Un hombre asesinó a balazos a su propio hermano ayer martes (18 de julio) en un hecho ocurrido en una localidad del departamento de Francisco Morazán, zona centro-sur de Honduras.
El ahora occiso fue identificado con el nombre de Santos Omar Valeriano, cuyo asesinato se registró en el barrio El Cerro, de la aldea Cofradía.
Según versiones, Valeriano llegó hasta la casa de su hermano cargando un machete y comenzaron una discusión, sin embargo, su consanguíneo sacó un arma y le disparó hasta matarlo.
Santos Valeriano recibió al menos seis disparos en su cuerpo que le quitaron la vida casi al instante. Se conoció que su hermano se dio a la fuga tras cometer el horrendo crimen.
El cuerpo del ahora fallecido quedó tirado en un callejón cercano a la vivienda del autor del asesinato. Minutos después del hecho violento, agentes de la Policía Nacional llegaron a la escena para indagar lo sucedido.
Posteriormente, un equipo de Medicina Forense se hizo presente en el lugar para realizar el levantamiento correspondiente del cadáver y trasladarlo a la morgue judicial del Ministerio Público en Tegucigalpa, donde familiares llegaron a reclamarlo.
El padre de los hermanos reveló este miércoles a medios locales que la discusión, la cual tuvo un desenlace trágico, se produjo por un problema de tierras.