Este viernes se reportó la captura de un supuesto extorsionador que, en las últimas semanas, figuró en un video viral en redes sociales en el que aparece dejando un celular extorsivo en una unidad de transporte en Villanueva, Cortés, norte de Honduras.
El hombre, identificado como Johan Sebastián Alvarado Madrid (29), fue arrestado en una operación de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (Dipampco) en el barrio Barandillas de San Pedro Sula.
La Dipampco señaló que, además de pertenecer a la banda M1 y recolectar cobros de extorsión, se le vincula con tráfico de drogas y movilizar armas de fuego para esta banda delictiva.

Se decomisó una arma de fabricación casera conocida como "chimba", un revólver, 11 proyectiles calibre 38 mm, 5 proyectiles de 32mm, 46 bolsitas con cocaína, 22 bolsitas de marihuana, varios SIM card y un celular.
Será acusado por los delitos de tráfico de drogas, porte de arma de uso prohibido, porte de arma de uso permitido y asociación para delinquir.
En el perturbador video que circuló en las redes sociales, el sujeto fue captado por una cámara cuando a base de pistolas amenazaba en nombre de “la banda M1” al conductor de un rapidito de Villanueva.
En las imágenes se cuando el sujeto sube en el asiento del copiloto y saca una pistola escuadra y apunta al ayudante al que le indica: “trancá la puerta” y luego se dirige al conductor.
”Perro, mirá, esto viene de parte de la banda M1, ustedes tienes dos semanas retrasadas, no jueguen con la banda M1. Aquí tenés y me lo tenés encendido y se lo vas a entregar al despachador”, le dice al instante en que le entrega un celular.

De pronto saca un revólver de su pantalón y dispara contra el vidrio frontal y lo amenaza diciendo que “esto es para que se despabilen”. Acto seguido se baja y le indica que “cero denuncias”.
De acuerdo a denuncias de los transportistas, esta banda es nueva y en el pasado ha amenazado a otras empresas del transporte.