Las Fuerzas Armadas (FF AA) a través de equipos del Primer Batallón de Fuerzas Especiales Navales asestaron un golpe a estructuras del narcotráfico que operan en el país luego de que decomisaran dos fardos con 52 kilos de cocaína valorados en más de 18 millones de lempiras.
El reporte señala que los paquetes fueron hallados flotando en el mar cuando los agentes realizaban un patrullaje marítimo en el sector de arrecifes Medialuna, localizados a 70 millas al noreste de Gracias a Dios.
Tras el hallazgo, los miembros de la entidad castrense trasladaron la droga a la Base Naval de Caratasca, en Gracias a Dios, en donde, en conjunto con autoridades del Ministerio Público y de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, efectuaron el conteo.
Las autoridades antidrogas manifestaron que realizan las diligencias para determinar la procedencia del cargamento y qué carteles del narcotráfico estarían involucrados en su trasiego; hasta ayer no daban mayores detalles.
Aduana La Mesa
Las autoridades informaron ayer sobre otro decomiso de droga. La acción se desarrolló en la aduana La Mesa, en La Lima, Cortés, cuando agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas decomisaron medio kilogramo de cocaína oculto en una porción de queso que iba como encomienda hacia la ciudad de Cumming, Georgia, Estados Unidos.
La Fiscalía contra el Crimen Organizado investiga quién envió la encomienda y quién la recibiría.