23/04/2024
02:36 AM

Balacera en bulevar Juan Pablo II fue por pelea de territorio

  • 02 julio 2023 /

Los cuatro jóvenes fueron atacados cerca de la rotonda del bulevar en Tegucigalpa

San Pedro Sula, Honduras.

Una balacera protagonizada por sicarios dejó como resultado un joven muerto y tres más heridos de gravedad en un lugar céntrico de la capital, cerca de la rotonda del bulevar Juan Pablo II, a inmediaciones de la colonia Alameda.

Las autoridades aseguran que el hecho está relacionado a una supuesta pelea de territorio.

Matan con golpe de una roca a guardia que dormía en San Pedro Sula

“Hasta el momento ya hay una hipótesis, que los elementos que se están recolectando les están dando forma a esta, y posiblemente el atentado sea por disputa de territorio por la venta de droga entre un grupo delictivo organizado y vendedores independientes”, aseguró Juan Sabillón, portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Los cuatro muchachos son empleados de distintas compañías de “delivery” (entregas) y estaban en una plaza contiguo a una cadena de restaurantes de comida rápida, esperando a que los pedidos que tenían que llevar estuvieran listos.

A eso de las 5:55 pm del sábado, una motocicleta color blanco se detuvo frente a la plazoleta donde platicaban amenamente los cuatro jóvenes.

Nueva matanza en Honduras deja tres muertos; la número 26 del año

En ella venían dos hombres, quienes al nomás detenerse comenzaron a disparar contra su humanidad.

Las ráfagas de disparos lograron herir a los cuatro jóvenes, a unos con mayor violencia que a otros. Minutos después del tiroteo, varias patrullas de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) de la Policía Nacional, llegaron al sitio y subieron rápidamente a los heridos para llevarlos de inmediato al Hospital Escuela (HE), donde uno de ellos identificado como Dani Xavier Nuñez López murió.