24/04/2024
12:22 AM

Nueva matanza en Honduras deja tres muertos; la número 26 del año

Cerca de los cuerpos se encontraron herramientas de trabajo.

Comayagua, Honduras.

Una nueva masacre se registró este domingo 2 de julio de 2023 en Honduras, esta vez, entre El Quebracho y la aldea El Sauce, cerca de la poza de Los Patos en Comayagua, zona central del país.

Fueron tres hombres las víctimas de este nuevo hecho, cuyos cadáveres quedaron tendidos en un camino boscoso y solitario de la zona.

Cerca de ellos habían varias herramientas de trabajo y mochilas, por tanto, se presume que se dirigían a laborar cuando fueron asesinados por desconocidos.

Las investigaciones están en curso y se espera que se realicen las diligencias correspondientes para dar con los responsables.

26 masacres

Con la de hoy, ya son 26 masacres las que han ocurrido en Honduras este 2023. El saldo de víctimas es 147. Desde la muerte de tres mujeres en una comunidad garífuna de Puerto Cortés, el patrón de asesinatos múltiples es una constante en los primeros seis meses del año.

DATO

La zona norte es la más afectadas con las muertes múltiples, pues 9 de las 26 masacres han sido en Cortés, Atlántida y Colón.

Hay que recordar que se considera que es un hecho criminal en la categoría de masacre cuando pierden la vida tres o más víctimas en un mismo evento.

Junio ha sido el mes con mayor cantidad de matanzas, con 10, seguido por febrero con cinco, mayo con cuatro y marzo con tres. En enero se reportaron dos y en abril una.

El día mas sangriento para Honduras fue el pasado 20 de junio, cuando 46 privadas de libertad murieron en una sanguinaria matanza en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).