17/04/2024
11:23 PM

Avioneta aterriza y mata a dos personas en Puerto Lempira, Honduras

La avioneta tocó tierra en la pista y una pareja, que transitaba en motocicleta, fue arrollada. Erick Hayloc Jemes y Maricela Dandy Osorio son los muertos

Puerto Lempira.

En un accidente como pocas se han visto en el municipio de Puerto Lempira, Honduras, dos personas perdieron la vida arrolladas por una avioneta mientras realizaba su aterrizaje.

Las víctimas fueron identificadas como Erick Hayloc Jemes de 42 años y su pareja Maricela Dandy Osorio, quienes se conducían en una motocicleta dentro de la pista de aterrizaje.

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) informó que conforme al protocolo establecido, la AHAC se procedió a comunicar a la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes y Departamento de Navegación Aérea de esta institución sobre lo acontecido, calificando este hecho como un accidente.

“Esta comisión de accidente inmediatamente de lo sucedido estará a cargo de la investigación de este accidente y emitirá un informe preliminar en un plazo que no exceda de 30 días hábiles, conforme al RAC 13, sobre investigación de Accidentes e Incidentes de la aviación de la Organización de Aviación.”, detalla en un comunicado.

Identifican a pareja que fue arrollada por avioneta en Puerto Lempira

En lo que respecta a los compatriotas fallecidos en este accidente, la Ahac se solidarizó con sus familiares y la comunidad de Puerto Lempira.

La aeronave en cuestión es una Cessna 206, la cual, de acuerdo con testigos, se llevó de encuentro a un hombre y una mujer que se conducían en una motocicleta sobre la pista de tierra. La pareja falleció al instante. Uno de los cuerpos quedó semi desfigurado, pues, la hélice del motor lo golpeó a gran velocidad.

De la aeronave tiene matrícula HR-NCH y propiedad de una empresa privada local que ofrece viajes en dos municipios de ese departamento.

El Cuerpo de Bomberos informó que atendieron el accidente aéreo a las 12:00 del mediodía cuando la aeronave piloteada por Keny Edgardo Ulloa aterrizó en el lugar.

Conductor de rastra atropella a un hombre y luego se accidenta

La pista de Puerto Lempira, el más importante de los seis municipios de Gracias a Dios, es de tierra y no cuenta con todos los sistemas de seguridad, lo que permite que personas y animales la crucen en cualquier momento, según denuncias de pobladores.

“Urgente me solidarizo con las familias de dos personas que acaban de fallecer en el aeródromo de Puerto Lempira, condenamos la falta de inversión en esta terminal aérea, a pesar que el Gobierno recién anunció una inversión de $30 millones en otros aeropuertos, La Mosquitia sigue en el olvido”, escribió en redes sociales la diputada Ericka Urtecho sobre el accidente.

Agregó que “desde el año pasado” está “pidiendo ayuda pero aún no se ve materializada”.

“¿Cuántas muertes más para que prioricen, pavimenten y construyan el cerco perimetral de la única y principal vía de acceso que tiene la población del departamento de Gracias a Dios?”, preguntó Urtecho, del opositor Partido Liberal.

Se atendió acidente aéreo a las 12:00 aterrizó la avioneta de la aerolínea aerocaribe con registro HR-NCH la piloteado Keny Edgardo Ulloa piloto, En trayectoria de la hacia la terminal, una motocicleta impacto lado derecho entre tren delantero y la elice de la avioneta. carecteristicas de la motocicleta YBR 125 color negra conducida por el señor # 09012005 01174. falleciendo en el lugar retornando alas 14:30