14/12/2025
12:24 AM

Comayagua: hombres se estrellaron en una rastra que salía de retroceso

  • Actualizado: 13 mayo 2024 /

Ambos hombres venían de regreso para la zona norte, ya que habían ido a disfrutar de su fin de semana libre.

Comayagua

Los accidentes de tránsito siguen cobrando la vida de los hondureños y es que la mañana de ayer dos empleados de Aduanas de Honduras, asignados en Puerto Cortés, murieron luego de estrellarse contra una rastra cuando se conducían en un vehículo sobre la carretera que conduce al norte del país, exactamente frente al Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Una de las víctimas es Danilo Wilfredo Varela Sosa (de 50 años), quien se desempeñaba como experto en gestión de aplicaciones de la gerencia nacional de tecnología y tenía 28 años de laborar en la institución porteña.

El segundo infortunado fue identificado como Enoc Valladares Valeriano (de 52), cuyo cargo era de analista de aforo y despacho y tenía 17 años de prestar sus servicios a la agencia aduanera.

Según se supo, Danilo Varela había llegado a la ciudad para pasar el Día de la Madre con su familia y Enoc andaba con él porque disfrutaba de su día libre.

Según dijo Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, el hecho se produjo a eso de las 5:00 am cuando los hombres iban en una camioneta y se estrellaron en una rastra que salía de retroceso de un predio en la transitada calle. Ellos murieron de forma inmediata.

Mueren dos empleados del gobierno en accidente en la CA-5

“La magnitud por cómo quedó el vehículo, es producto de que el conductor va a una velocidad que no es la prudente y las consecuencias del accidente fueron fatales. Aquí es el llamado a la población para que maneje con precaución”, recomendó. Hernández indicó que el conductor de la rastra fue puesto bajo custodia policial para elaborarle el expediente investigativo y presentarlo a las autoridades correspondientes.

Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte detallaron que solo el fin de semana once personas perdieron la vida durante diferentes accidentes de tránsito. Este percance sigue constituyéndose como la segunda causa de muerte violenta en el país.