TEMAS DESTACADOS:
23/05/2022
08:48 PM

Más noticias

Hermanas residentes en Lomas del Carmen llevan cinco días desaparecidas

Una madre y su hija también desaparecieron en el mismo sector y todavía no han sido encontradas.

SAN PEDRO SULA

Las hermanas Daniela Maribel ( de 26 años) y Cinthya Carolina Rodríguez Oliva (de 28) residen en una casa de la colonia Lomas del Carmen, adonde solo quedó un niño de 12 años luego de que ellas desaparecieran sin dejar rastro.

La madrugada del 1 de enero para a seguir celebrando el nuevo año, Daniela y Cinthya salieron de su casa y se fueron caminando a la colonia García Bustamante del mismo sector supuestamente a buscar bebidas alcohólicas y no regresaron.

Para saber
En el sector de Lomas del Carmen hay varias mujeres desparecidas desde noviembre del año pasado y los casos no han sido investigados por la Policía.

El niño de 12 años, hijo de Cinthia Carolina, quedó solo en la casa y después de ver que su madre no llegaba, vecinos tuvieron que alojarlo en otra casa.

“No tienen parientes que pongan denuncia, tampoco sabemos con quién vamos a dejar al niño, pues ellas vivían solo con él en la casa”, dijo uno de los vecinos.

Relataron que la noche del 31 de diciembre vieron tranquilas a las hermanas que estaban departiendo en la casa y en horas de la madrugada al parecer se fueron a la otra colonia.

Otras versiones indican que las hermanas pasaron por la casa de una amiga en la colonia Indiana dándole el abrazo de Año Nuevo y luego salieron de esa casa a eso de la 1:40 am del 1 de enero.

Las mujeres se dirigieron a la colonia Luis García Bustamante, considerada una zona peligrosa, de donde no regresaron.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) no tiene aún denuncia de la desaparición de las dos hermanas.

Pobladores de la zona temen que a las hermanas las hayan privado de su libertad, pues indican que en los últimos meses han desaparecido otras personas en ese sector.

Otro caso

En noviembre en la colonia El Porvenir del sector Lomas del Carmen también desaparecieron Lesly Jackeline Ortiz Nuñez ( de 42) y su hija Nelsi Loany Pineda Ortiz (de 18).

El 5 de noviembre sujetos entraron en la casa adonde estaba la madre y su hija y se las llevaron por la fuerza.

Sus parientes interpusieron la denuncia, pero los agentes de la DPI no le dieron seguimiento al caso y la familia se cansó de esperar una respuesta. “No sabemos aún nada de ellas, ni qué fue lo que les pasó”, dijo una familiar.