15/12/2025
08:23 AM

Harán pruebas y evaluación psiquiátrica a tío acusado de abusar y matar a sobrina

  • Actualizado: 02 noviembre 2016 /

A Brayan Eduardo Meléndez Lara se le dictó detención judicial.

San Pedro Sula, Honduras.

El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula resolvió aplicar detención judicial a Brayan Eduardo Meléndez Lara, a quien se le considera responsable del delito de violación especial y asesinato en perjuicio de su sobrina de 18 meses.

El joven ha sido enviado al centro penal de esta ciudad y se ha ordenado hacer exámenes y pruebas al imputado para determinar si ha consumido drogas y además se ha pedido que se le haga una evaluación psicológica y psiquiátrica.

Se ha ordenado también que se practique un vaciado telefónico de su aparato. La audiencia inicial se ha fijado para el próximo lunes a las 10.00 am.

El pasado 30 de octubre en el Hospital 'Mario Catarino Rivas', se realizó el reconocimiento de la niña hija de Marcia Celia Morales Mejía y Kevin Melendez.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, trasladaron a la menor con el fin de salvarle la vida luego de que sufriera un accidente en una piscina.

Una vez que trasladaron el cadáver a Medicina Forense, se le practicó autopsia, encuentran que la muerte fue por asfixia por estrangulación, como varias lesiones encontradas en su cuerpo, principalmente las del cuello, las lesiones en sus partes íntimas.

El padre de la menor ha defendido a su hermano y ha asegurado que se le acusa injustamente, señaló que su hija no tenía lesiones ni señales en su cuerpo y que fue abusada en la morgue del hospital.

La investigación

Este es el informe del Ministerio Público sobre cómo habrían ocurrido los hechos:


El 30 de octubre los padres de la menor salieron a la ciudad de Tela a celebrar el cumpleaños de Kevin, en la vivienda ubicada en la Colonia San Cristóbal quedó al cuidado de las dos menores Brayan Eduardo -el acusado-, además tenía la responsabilidad de otras dos menores tías de la occisa.

Brayan Eduardo llenó una piscina hasta su máxima capacidad, normalmente sus padres la llenaban hasta la mitad por precaución, así todas las niñas bañaron hasta las 12.00 pm, luego de salirse la mayor de las niñas salió a la pulpería, al regresó y preparó el pepe, se los dio a las menores, incluyendo la ofendida que se durmió en los brazos del supuesto agresor, otra se durmió en el sofá.

Cuando eran las 2:00 pm la tarde volvieron a ingresar a la piscina, luego la mayor regreso rápido a uno de los dormitorios, en eso dos de las menores regresan alteradas y le manifiestan que no encuentra su celular, búscalo en la piscina, así lo hizo, en eso se se escucha el grito, la mayor de las menores encuentra a la ofendida sumergida, así llaman a una vecina que les auxilia, llaman a los Bomberos que trasladan a la menor al Hospital', señala el informe.

Por su parte las autoridades del hospital Mario Catarino Rivas realizan su propia investigación, han solicitado al Ministerio Público una copia del expediente.