El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula resolvió aplicar detención judicial a Brayan Eduardo Meléndez Lara, a quien se le considera responsable del delito de violación especial y asesinato en perjuicio de su sobrina de 18 meses.
El joven ha sido enviado al centro penal de esta ciudad y se ha ordenado hacer exámenes y pruebas al imputado para determinar si ha consumido drogas y además se ha pedido que se le haga una evaluación psicológica y psiquiátrica.
Se ha ordenado también que se practique un vaciado telefónico de su aparato. La audiencia inicial se ha fijado para el próximo lunes a las 10.00 am.
El pasado 30 de octubre en el Hospital 'Mario Catarino Rivas', se realizó el reconocimiento de la niña hija de Marcia Celia Morales Mejía y Kevin Melendez.
Elementos del Cuerpo de Bomberos, trasladaron a la menor con el fin de salvarle la vida luego de que sufriera un accidente en una piscina.
El padre de la menor ha defendido a su hermano y ha asegurado que se le acusa injustamente, señaló que su hija no tenía lesiones ni señales en su cuerpo y que fue abusada en la morgue del hospital.
La investigación
Este es el informe del Ministerio Público sobre cómo habrían ocurrido los hechos:
El 30 de octubre los padres de la menor salieron a la ciudad de Tela a celebrar el cumpleaños de Kevin, en la vivienda ubicada en la Colonia San Cristóbal quedó al cuidado de las dos menores Brayan Eduardo -el acusado-, además tenía la responsabilidad de otras dos menores tías de la occisa.
Cuando eran las 2:00 pm la tarde volvieron a ingresar a la piscina, luego la mayor regreso rápido a uno de los dormitorios, en eso dos de las menores regresan alteradas y le manifiestan que no encuentra su celular, búscalo en la piscina, así lo hizo, en eso se se escucha el grito, la mayor de las menores encuentra a la ofendida sumergida, así llaman a una vecina que les auxilia, llaman a los Bomberos que trasladan a la menor al Hospital', señala el informe.
Por su parte las autoridades del hospital Mario Catarino Rivas realizan su propia investigación, han solicitado al Ministerio Público una copia del expediente.