Una joven fue encontrada sin vida este domingo en la aldea de Baracoa del municipio de Puerto Cortes, en la zona norte de Honduras.
La víctima fue identificado por sus familiares como Keyla Yolibeth Flores, de unos 25 años, quien residía en los Bajos de Baracoa.
Keyla Flores había desaparecido desde la noche del sábado después de salir de su casa y dirigirse a una fiesta. Sus familiares dijeron que desde entonces lo supieron más de ella.
Hasta ahora en la mañana fue cuando el cadáver de Keyla Flores fue encontrado en medio de la maleza. La motocicleta que conducía fue hallada a varias cuadras de distancia de donde estaba su cadáver.
Las autoridades de Medicina Forense llegaron hasta el lugar de la escena para el levantamiento correspondiente del cadáver, mientras agentes de la Policía custodiaban la zona.
También este fin de semana fue asesinada una mujer frente a sus dos hijos en el sector de Támara, Francisco Morazán.
Muerte de mujeres en Honduras
La violencia que sufren las mujeres en Honduras se ha convertido en un fenómeno que va en aumento en la zona rural.
Más de 60 muertes violentas contra mujeres registra Honduras en lo que va de 2022, según registro de defensoras de los derechos de la mujer.
Según información publicada por el Centro de Derechos de Mujeres (CDM), hasta el 16 de marzo de 2022 se contabilizaron 62 muertes violentas de mujeres, dos de ellas perdieron la vida en masacres.
Del total registrado, se suscitaron 27 muertes en enero, 26 en febrero y 9 hasta marzo, las cuales fueron perpetradas por parejas actuales, desconocidos, exparejas y familiares de las víctimas, conforme a la estadística.
Y en 2021, un total de 318 mujeres fueron asesinadas en Honduras, lo que equivale a una muerte violenta cada 27 horas y 33 minutos en el país, según cifras oficiales.
Todos los años se registran, en los diferentes juzgados del país, alrededor de 20 mil denuncias por violencia contra la mujer, así como también unas 100 mil denuncias de la misma naturaleza a través del Sistema Nacional de Emergencias 911.