TEMAS DESTACADOS:
22/05/2022
01:26 AM

Más noticias

Hallan culpables a acusados de matar y quemar a tío y sobrina

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en la carretera que conduce a la aldea Tulián de Omoa después de estar 4 días desaparecidos.

SAN PEDRO SULA

Con un fallo unánime los jueces de la sala primera del Tribunal de Sentencia declararon culpables a Raúl Orlando Orellana Chinchilla, Maickon Alexander Murillo Cruz y Kenia Judith Monge Gámez, quienes están acusados de matar y quemar a un tío y su sobrina.

Las víctimas respondían a los nombres de Arnold Alexis Castellanos y su sobrina Heidy Gabriela Ayala Castellanos, cuyos cuerpos fueron encontrados quemados el 21 de diciembre en la carretera que conduce a la aldea Tulián, jurisdicción de Omoa, Cortés.

Para saber

La audiencia para la individualización de la pena para los acusados fue programada por los jueces para el viernes 4 de febrero.

Las autoridades judiciales informaron que por cada asesinato los imputados se exponen a una pena mínima de 40 años de prisión o sea 20 años por cada crimen.

La terna de jueces valoró la prueba acusatoria y la congruencia de la declaraciones de un testigo protegido que miró a los acusados con armas de fuego cuando ingresaban a la pareja a una vivienda.

Los jueces también valoraron lo dicho en ese tribunal por un hermano del hombre asesinado y del padre de la mujer victimada, quienes los miraron por última vez a las 4:00 pm del 17 de diciembre de 2019.

La mamá de Heidy Gabriela supo de ella por última vez a las 7:00 pm de ese día cuando de forma triste le escribió por WhatsApp y le pidió que le cuidara a su hija.Las investigaciones de la Policía establecieron que el 17 de diciembre de 2019 los ahora occisos fueron llevados a una propiedad llamada Rancho Santana bajo engaños donde les dieron muerte luego de un plan premeditado.

Las indagaciones de la Policía establecen que Heydi Gabriela Castellanos había sido amenazada por la ahora condenada porque su marido embarazó a una hija de la ahora occisa.

Independientemente de no establecer quién de los acusados disparó contra la pareja, para los juzgadores los tres imputados son culpables de asesinato porque coincidieron y convinieron en un acuerdo común para acabar con la vida de Arnold Alexis y Heydi Gabriela.

La mujer y el hombre fueron encontrados ultimados a balazos y quemados el 21 de diciembre.

Los cadáveres de la mujer y el hombre estaban maniatados y presentaban orificios de bala en la cabeza y fueron carbonizados.

Arnold Alexis Castellanos y Heidy Gabriela Ayala Castellanos.