Armas de fabricación cacera, binoculares y teléfonos celulares utilizados por miembros de la Pandilla 18 fueron decomisados en una operación policial que se desarrolló ayer en una zona montañosa aledaña a Ciudad España del Valle de Amarateca.
Agentes de la Policía Nacional y Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) ejecutaron la operación la mañana de ayer en el marco de la Estrategia Integral de Tratamiento a la Extorsión y Delitos Conexos, donde localizaron un supuesto centro de operaciones de la estructura criminal.
Los uniformados encontraron especie de cabañas improvisadas, donde los criminales pretendían ocultarse al huir y evitar ser capturados por las autoridades policiales.
Las estructuras que fueron localizadas y destruidas por los agentes estaban construidas de madera y láminas de zinc, equipadas con letrinas, bancos para descansar y hasta un fogón.
El subcomisario Juan Sabillón, vocero de la Policía Nacional, manifestó que los integrantes de organizaciones criminales están huyendo de barrios y colonias y “han buscado sectores montañosos pensando que a estos lugares no vamos a llegar”.
2 guaridas construidas con madera y láminas de zinc están equipadas con letrinas, bancos para descansar y hasta un fogón, ubicadas en una zona montañosa.
“El lugar estaba solo, no obstante, los criminales pudieron haber escapado minutos antes de que las autoridades llegaran, ya que encontraron una fogata preparada, aparentemente para cocinar los alimentos”, indicó.
En la zona también fueron encontrados caballos y burros que eran utilizados por los pandilleros para movilizarse.
La semana pasada los uniformados se desplazaron a una zona montañosa de La Mololoa, cerca de Santa Lucía, donde encontraron sitios de refugio de los criminales y que son utilizados para procesar drogas, especialmente marihuana.