El cadáver del abogado y registrador civil, Osmán Elder Matamoros fue encontrado hoy en la finca 3 de El Progreso, Yoro después de permanecer 30 días secuestrado.
La víctima originaria de El Progreso fue secuestrada el 26 de mayo cuando ingresaba a las ocho de la mañana a las oficinas del Registro Nacional de las Personas, RNP en esta ciudad en donde trabajaba. Cuatro desconocidos lo encañonaron y lo subieron a un carro doble cabina gris con placas PC1 8251.
Según versiones de testigos, los secuestradores amenazaron a las personas que se encontraban en el lugar. Los miembros de la Policía Nacional fueron avisados por testigos y comenzaron la persecución de los delincuentes, las autoridades procedieron al cierre de las calles de acceso a la ciudad para facilitar el rescate del registrador civil. Los esfuerzos fueron en vano.
Sus amigos y familiares habían creado un grupo en Facebook 'Oremos por la liberación de Osman Elder Matamoros 'que tenía más de 294 miembros hasta hoy. Aquí escribían oraciones y plegarias para el regreso con vida de su ser querido.
El lunes 21 de junio Lourdes Alemán escribió: 'Mi Diosito lo está protegiendo, él vendrá sano y salvo al seno de su hogar amén'. También su hermana Savena Rivera agradeció a Dios por la fortaleza que le estaba dando en estos 'momentos de tribulación'. Gracias a todos por las oraciones a mi hermano y a mi familia.
Noticia en desarrollo