15/12/2025
01:28 AM

Hallan a dos amigos muertos en bolsas

  • Actualizado: 25 mayo 2013 /

Carlos Mazariegos (21) y Elvin Lorento (24) trabajaban en una empresa de jugos en Cofradía.

“No puede ser, es mi hermano. Por qué le tuvo que pasar esto, no puede ser”, dijo entre lágrimas Yeimi Paz, hermana de Elvin Geovany Lorento Paz (24).

Geovany fue encontrado muerto junto a su amigo y compañero de trabajo Carlos Alberto Mazariegos Mendoza (21) dentro de bolsas negras en la aldea Cerros Partidos, Quimistán, Santa Bárbara.

Los jóvenes habían desaparecido el viernes a las 4:30 pm en Cofradía, donde vivían.

Los cuerpos sin vida quedaron en la orilla de la carretera que conduce al norte del país.

Presentaban signos de haber sido asfixiados y torturados. Estaban maniatados con una cabuya amarilla.

Hechos

Según los parientes de los ahora occisos, los jóvenes desaparecieron después de salir de su trabajo.

Aseguraron que eran vecinos y amigos desde pequeños y que trabajaban juntos en una empresa de jugos en Cofradía.

Los muchachos salieron a las 4:00 pm de su trabajo, se dirigieron a la casa de cada uno, estuvieron unos minutos en una pulpería, cerca del lugar donde vivían, compartiendo con unos amigos. Al despedirse de la compañía mencionaron que irían a casa a las 4:30 pm.

Los parientes de Elvin Paz y Carlos Mazariegos, al ver que ya era tarde, decidieron ir a buscarlos en la posta policial y preguntarles a los vecinos si sabían de ellos.

Un familiar de las víctimas dijo que ellos siempre llegaban temprano a la casa y no acostumbraban a andar tarde en la calle.

Añadió que se preocupó porque su hermano no había llegado a la casa y le preguntó a su vecina, ya que trabajaban juntos. Al enterarse del hecho salieron las dos a buscarlos.

Afirmó que tenían varios meses de trabajar en la empresa y que siempre llegaban y se iban juntos a laborar.

Los familiares no tuvieron suerte con la búsqueda y decidieron irse a la casa y continuar ayer las averiguaciones para dar con el paradero de sus seres cercanos.

A las 10:00 am, las autoridades policiales las alertaron de que había dos cuerpos en la orilla de la carretera y que podía tratarse de sus parientes.

Al llegar a la escena no los reconocieron de inmediato porque cada uno estaba dentro de una bolsa negra para basura. Los familiares de Carlos y Elvin esperaron que llegaran las autoridades forenses y de investigación para levantar los cadáveres.

Los tiran de un carro

Vecinos de la aldea Cerros Partidos dijeron que un pick-up se detuvo unos segundos a las 10:00 am y vieron que sus ocupantes tiraron dos paquetes.

Mencionaron que fue extraño porque bajaron los cuerpos entre dos personas.

Pensaron que se trataba de bolsas de basura, pero decidieron ir a ver para salir de la duda.

Al percatarse de que eran cuerpos humanos alertaron a las autoridades policiales del sector.

Los cuerpos quedaron a unos tres metros uno del otro en la orilla de la calle.

Durante el levantamiento, Medicina Forense informó que las víctimas presentaban signos de tortura y asfixia.

Se les encontró una cabuya amarilla en el cuello; con el mismo material estaban amarrados de las rodillas y manos y tenían un cordón de zapato en la boca. Los forenses dijeron que tenían unas 10 horas de fallecidos.

Yeimi Paz, hermana de Elvin, dijo que los jóvenes no tenían enemigos y se dedicaban a trabajar. Ambos vivían con sus padres.

“Nunca nos dimos cuenta de si tenían enemigos. Eran bien tranquilos. No habían recibido amenazas. No sabemos por qué les pasó esto”.