Andrés García se encontraba excavando un hoyo para construir un pozo séptico cuando se encontró con los restos de un cuerpo.
El asombro invadió a Andrés y a sus vecinos por el esqueleto encontrado en el patio de su casa en la colonia Cerrito Lindo.
Desorientado y sin saber qué hacer, decidió llamar a La Prensa para dar parte del hallazgo.
'Decidí llamarlos porque no sabía a quién acudir. Después de platicar con mi esposa tomé la decisión', manifestó cuando el equipo de reporteros llegó al lugar.
El descubrimiento
Andrés realiza las labores de excavación desde hace una semana, pero hasta las cinco de la tarde de ayer encontró los restos en un hoyo de 12 metros de profundidad por nueve de ancho. 'Me asombré cuando estaba con la pala sacando la tierra y hallé unos pequeños huesos, entonces agarré un machete pequeño y comencé a escarbar de una forma más minuciosa'.
El dueño de la vivienda midió el cuerpo que tenía una altura 1.62 metros.
En la escena no sólo se encontraron los huesos del cuerpo humano, sino que halló restos de vasijas de barro, por lo que se cree que pueden pertenecer a alguna tribu maya u otra que pudo habitar hace años en este lugar de San Pedro Sula. 'Pienso que el cuerpo es de alguien de alguna tribu que habitó en este sector porque en otros lados se han encontrado restos de este tipo', aseveró.
Temor
Andrés García y su familia llevan más de diez años de residir en la colonia. Él teme que al llegar las autoridades de Antropología e Historia o la Policía, lo despojen de su hogar.
'Me preocupa, ya que tener lo que tenemos nos ha costado y sería lamentable que nos sacaran de nuestra casa, pues antes aquí era una invasión', lamentó.
Los vecinos descartaban la posibilidad de que sea la osamenta de alguien muerto hace poco tiempo.