Abandonada en las gradas de la segunda planta del edificio Midence Soto apareció una niña recién nacida la tarde de ayer. La Policía realiza las investigaciones orientadas a identificar a la persona desnaturalizada que la dejó tirada a su suerte.
La pequeña, con aproximadamente dos días de nacida, fue encontrada a las 3.00 de la tarde por una guardia de seguridad privada, ésta alertó a las demás personas que laboran en diferentes oficinas del inmueble.
Estaba envuelta con una sábana blanca que tiene un letrero del Materno Infantil. Lloraba de hambre, por lo que varios empleados dieron contribución para comprarle leche para alimentarla y ropa, según se confirmó.
De inmediato llamaron a la Policía Metropolitana para denunciar lo sucedido, por lo que un oficial se desplazó al lugar acompañado por varios agentes con el fin de verificar la información.
La menor fue trasladada a la Fiscalía para que se realicen las diligencias respectivas y llevarla al Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia, Ihnfa.
Proceso de investigación
El subinspector de policía Eddy Roberto López Gómez llegó a tomar nota del caso y reveló que realizarán las investigaciones en el Hospital Materno Infantil; él se sospecha que la madre de la niña se pudo haber escapado con su hija.
Las pesquisas policiales consisten en verificar los nombres de las mujeres que dieron a luz entre los días lunes y martes en el centro asistencial a fin de identificar a la desnaturalizada madre que tomó la determinación de abandonar al fruto de su vientre, según dijo el oficial. Mientras una madre abandona a su hija, otra mujer desesperada busca a su hijo que le fue arrebatado de sus brazos por una supuesta inadaptada social que la interceptó en un punto de la capital.
- Dos casos más. En el último mes también fue abandonado un bebé en Puerto Cortés y una niña en San Pedro Sula.