La policía nicaragüense incautó 258 mil dólares en billetes de baja denominación ocultos en un camión de matrícula guatemalteca, que ingresó por la frontera sur procedente de Costa Rica y fue abandonado por el conductor.
De acuerdo con la prensa local, el chofer del camión ingresó al complejo aduanero de la frontera de Peñas Blancas, al sur del país, y huyó al enterarse de que sería revisado por los agentes policiales.
El dinero estaba oculto en el fondo de la rastra cargada con materiales de construcción.
En el mismo puesto, la policía había incautado mil 140 kilogramos de cocaína, la semana pasada, también, en caletas de un furgón cargado con materiales de ferretería que tenía como destino Honduras.
Por su parte, el Ministerio Público acusó en los tribunales de justicia a dos hombres detenidos de nacionalidad nicaragüense y a un hondureño prófugo, por el supuesto delito de transporte ilegal de estupefacientes y sustancias tóxicas.
El juez de Distrito Penal de Audiencias de la ciudad de Rivas, Diógenes Dávila, admitió la acusación contra Erick Lanzas, de 43 años; Mario Lanza, de 50 años y el hondureño Alix Midence, de 48 años, cuyo paradero se desconoce.
También la policía ha estado golpeando fuertemente al narcotráfico en esta zona fronteriza, cuando a finales de agosto se incautaron 164 kilos de cocaína a dos costarricenses que traían un cargamento de perlines, y el propio día del aniversario de la policía nacional en la frontera sur fue encontrado un poco más de una tonelada de cocaína (mil 140 kilos).