Doce agentes de la Policía Nacional fueron interrogados ayer por la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida con el fin de recabar indicios que esclarezcan si tuvieron alguna participación en el crimen contra el joven Franklin Antonio Sales Briones, en Cofradía, Cortés, el 20 de enero.
En el ataque resultó herido otro joven que acompañaba a Sales. “Son cuatro que están asignados a la posta policial de Cofradía, que permanecieron desde el inicio de los hechos, y ocho policías de la posta de Chamelecón, que llegaron al sitio supuestamente para auxiliar a sus compañeros.
En esta investigación se está estableciendo si hubo o no exceso de fuerza por parte de los agentes o realmente actuaron en el cumplimiento del deber”, afirmó Elvis Guzmán, vocero de la Fiscalía.
El testimonio de los 12 policías será vital para que la Fiscalía tenga insumos suficientes y pueda esclarecer los hechos.
Las armas de los 12 agentes fueron decomisadas para someterlas a un peritaje, que incluye la comparación de las heridas de bala de la víctima y las ojivas encontradas en la escena.