21/06/2025
01:01 AM

Fatal encontronazo en la carretera del norte

  • 02 mayo 2009 /

Un motorista de rastra y una mujer en estado de embarazo perdieron la vida en un aparatoso accidente de tránsito registrado la noche del jueves en la carretera que conduce al norte del país.

    Un motorista de rastra y una mujer en estado de embarazo perdieron la vida en un aparatoso accidente de tránsito registrado la noche del jueves en la carretera que conduce al norte del país.

    Will Antonio Lagos Varela, de 53 años, y Lourdes Suyapa Mejía, 24, fallecieron al instante a causa de múltiples heridas y fracturas tras el choque del cabezal en que viajaban con otro que circulaba en sentido contrario al filo de las once de la noche, según lo informado por testigos.

    En el percance resultó herido el otro conductor que responde al nombre de Manuel Ismael Moya, 62, quien recibió asistencia médica en la sala de urgencias del hospital Escuela.

    El percance

    El accidente vial se registró en el kilómetro 9, frente al cementerio Santa Cruz Memorial. El furgón con matrícula AAH-7969 venía hacia la capital con procedencia de Puerto Cortés, de dejar un cargamento de café.

    La versión más fuerte que se maneja es que Lagos Varela, quien residía en la aldea Cerro Grande, cercana a la capital, trataba de rebasar a otro automóvil en una curva y a exceso de velocidad, sin tomar las medidas de precaución. En sentido contrario, con destino a San Pedro Sula, circulaba otro cabezal color rojo que conducía Moya, lo cual provocó que los dos pesados automotores impactaran de frente, dejando el saldo antes indicado.

    El cabezal en que viajaba la pareja quedó destruido en la orilla de la calzada, mientras que el otro se desvió por un matorral, de acuerdo a los relatos de testigos.

    En el acto murieron Lagos Varela y la joven Lourdes Suyapa, quien se encontraba en estado de embarazo.

    Tras el reconocimiento legal, los restos mortales fueron trasladados a la morgue de Medicina Forense, adonde la mañana de ayer se presentaron los dolientes a reclamarlos.