03/07/2022
05:47 AM

Más noticias

Familiares se quejan que no les permiten alimentar a presos cuando van a audiencia

Los custodios militares dijeron a parientes de privados de libertad que tenían prohibido llevarles alimentos por ordenes superiores.

San Pedro Sula, Honduras

Ni una baleada o un refresco les permiten pasar a los familiares de privados de libertad que esperan audiencias en los juzgados por ordenes de autoridades militares que custodian los acusados que esperan audiencias en las celdas.

Familiares de los privados de libertad permanecen en los pasillos con las baleadas u otras comidas a esperas de que alguien les pueda ayudar a pasar los alimentos a sus parientes que están a la espera de ser llamados por los jueces.

Algunos de los parientes comentaron que ayer estaban esperando los presos que están en el Centro Penal de El Progreso, pero los custodios militares les dijeron que tenían prohibido llevarles alimentos por ordenes superiores.

Les indicaron que si querían pasarles comida que hablaran con el abogado defensor que se hiciera responsable de lo que le estaban llevado.

“Imagínese mi hijo tiene defensor público y ellos no tienen tiempo para estar pasando comida y los abogados se miran hasta que están adentro en la audiencia” comentó una de las madres que pidió que por lo menos les permitieran una baleada y un fresco porque les toca esperar audiencia todo el día.

La medida implementada sobretodo por el personal militar que llega del Centro Penal de El Progreso es porque hace una semana a un privado de libertad que estaba en la celda del juzgado ubicada en el edificio en la 33 calle le pasaron marihuana y en el mismo lugar estaba fumando.

En ese edificio judicial hay policías preventivos asignados de apoyo a la seguridad, pero no son responsables de hacer ese proceso.