18/04/2024
08:10 AM

Familia es sacada de su casa y asesinada a tiros por hombres armados en Tegucigalpa

  • 03 junio 2021 /

Los cuatro dormían en su casa e individuos fuertemente armados los sacaron, los acribillaron y los lanzaron a una hondonada, adonde sus cuerpos quedaron apilados.

    TEGUCIGALPA

    Semidesnudos y tirados en una hondonada quedaron los cuerpos de cuatro personas de una misma familia.

    El múltiple crimen sucedió la madrugada de ayer en la colonia El Picachito a inmediaciones de la colonia Japón de la capital después de que personas fuertemente armadas sacaron de una vivienda a una pareja y dos hijos, a quienes acribillaron a balazos y luego los lanzaron a una hondonada.

    Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Martín Peña Núñez (de 65 años) y su esposa Sandra Maritza Núñez Maldonado (de 49), al igual que sus hijos Alejandro Enrique Peña Núñez (de 20) y Mauricio Gustavo Peña Núñez (de 17), este último era una persona con capacidades especiales.

    Escena

    La escena era dantesca, pues los cuerpos estaban semidesnudos y uno sobre otro. Los muertos presentaban múltiples balazos.

    Informes preliminares establecen que varios sujetos que portaban armas automáticas llegaron hasta la casa donde estaban dormidas las cuatro personas y las despertaron para luego sacarlas a la fuerza del interior de la vivienda.

    Foto: La Prensa

    Acto seguido abrieron fuego contra los tres hombres y la mujer y luego los cuerpos fueron lanzados a un abismo de difícil acceso, quedando prácticamente uno sobre otro los cadáveres.

    Al lugar de los hechos llegó un equipo de Medicina Forense que tuvo que ser apoyado por elementos del Cuerpo de Bomberos para rescatar los cuerpos debido a lo difícil del terreno.

    Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) comenzaron las averiguaciones del caso para determinar las causas y responsables del múltiple homicidio. La escena del crimen fue resguardada por agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

    Vecinos de la zona guardaron hermetismo sobre cómo se habría desarrollado la masacre.

    Los cuatro cadáveres fueron ingresados en la morgue del Ministerio Público en calidad de desconocidos y fue hasta en horas del mediodía que familiares los identificaron.

    Esta masacre se convirtió en la número 22 de este año, y la que horas más tarde se reportó en la colonia Flor de Cuba del sector de la Rivera Hernández de San pedro Sula en la número 23 que han dejado unas 80 personas muertas.