05/12/2025
06:11 AM

Familia se refugia en posta tras huir de pandilleros que la iba a matar

  • 14 febrero 2018 /

La Policía inició búsqueda ayer de los cuerpos de las víctimas que enterraron en la Jerusalén.

San Pedro Sula, Honduras.

Con la ropa que pudieron sacar de sus casas están refugiados en la posta policial de la colonia Rivera Hernández los miembros de una familia que huyeron para que no los maten mareros de la pandilla 18.

A los miembros de la parentela Martínez Cruz, los pandilleros que tienen bajo su dominio la colonia Jerusalén de La Lima ya les han matado a tres de sus familiares, entre los cuales hay dos niños. La familia se encuentra en los predios de esa estación policial desde la madrugada de ayer que custodiados por policías abandonaron sus casas. Fidelina Cruz, quien con su esposo son la cabeza de la familia, relató que a las 11:00 pm del martes llegaron a su casa varios tipos armados de pistolas y fusiles y encapuchados y empezaron a pegarle punta pies a la puerta.

Los pandilleros le exigían a un hijo de doña Fidelina de nombre Roger Omar Estrada que les abriera porque iban a hablar con él, pero según la señora lo que en realidad querían era matarlo. Relató que su hijo antes de que los pandilleros entraran en la casa logró salir del inmueble por una puerta que hay en uno de los dormitorios que conduce al solar de la vivienda.

La Policía inició ayer la búsqueda de los cadáveres de los menores y su madre que fueron enterrados por los mareros.
Cruz relató que instantes después de que su hijo huyera ingresó en la casa uno de los pandilleros y empezó a buscar a Roger Omar en la vivienda y el solar. El hijo de Fidelina Cruz se salvó de que lo mataran porque se tiró en un barranco y después cayó en una laguna, adonde se refugió. Mientras estaba en la laguna, Estrada empezó a llamar a la Policía para que lo fuera a rescatar. La mamá de Estrada recordó que todos los mareros se metieron en su vivienda y les ordenaron que se tiraran boca abajo.

Origen del problema

“Nos quitaron los celulares y nos dijeron que sí llamamos a la Policía o sí nos salíamos de la casa, nos iban a matar a todos”, recordó. Manifestó que los pandilleros han tomado represalias contra ellos porque hace más de un mes le robaron una tablet a uno de los hijos de Roger Estrada de 15 años.

Rosa Reyes, mamá del menor, le fue a reclamar a los pandilleros por el robo de la tableta de su hijo y los mareros le dijeron que no anduviera buscando problemas y que sí quería la tableta que fuera a reclamarla a la casa de empeños adonde la llevaron para que les dieran dinero. La mamá del menor denunció el robo de la tableta a la Policía y eso supuestamente provocó que los mareros tomaran represalias contra la familia.



Cruz dijo que hace 20 días los pandilleros raptaron y mataron a uno de los hijos de Rosa, Roger de 17 años y cinco días después le quitaron la vida al otro hijo de la pareja de 15 años y a su mamá. Los menores y su mamá fueron ultimados y enterrados en una zona de la colonia Jerusalén. Los miembros de la Familia expresaron que van a pedir exilio en el extranjero porque si se quedan en el país los pandilleros los va a matar.

Doña Fidelina Cruz dijo que por las llamadas que hizo su hijo la Policía llegó y evitó que los pandilleros los mataran.