La Secretaría de Defensa informó ayer que ya se extrajeron las últimas partes del helicóptero que se estrelló el pasado sábado en la reserva biológica Yerba Buena, Lepaterique, causando la muerte de seis personas, entre ellas Hilda Hernández, hermana del presidente hondureño Juan Orlando Hernández.
“El trabajo de extracción de los últimos restos del helicóptero concluyó en la montaña de Yerba Buena, Lepaterique. Esta labor culminó en horas de la madrugada de este día y todo está recopilado en la base aérea Coronel Hernán Acosta Mejía”, reveló en Twitter la Secretaría de Defensa.
Dolor
Ayer fue sepultado Marco Tulio Banegas (34 años), quien era escolta de seguridad de Hilda Hernández y que también murió en el accidente aéreo.
El cuerpo de Banegas, que tras su muerte fue ascendido a sargento raso, fue llevado el lunes pasado a la comunidad de El Pital, en la zona montañosa cercana a la cuenca del Cangrejal.
Banegas nació en esta aldea y hace 16 años formaba parte del Ejército hondureño.
Su cuerpo fue velado en una iglesia evangélica, donde sus padres recibieron el pésame de la comunidad que se unió al dolor de la familia.
Ayer por la tarde, tras un acto religioso, fue sepultado en el cementerio de El Pital, donde sus familiares, amigos y oficiales le dieron un sentido adiós.
Los fallecidos en el accidente aéreo fueron: Hilda Hernández, el teniente de aviación Iván Vásquez, el subteniente de aviación Gerson Díaz Nolasco, la capitana de infantería Patricia Valladares y los miembros de seguridad Nahún Lagos y Marcos Banegas.