Las autoridades forenses identificaron como Esly Maradiaga López, de 58 años, al hombre cuyo cuerpo fue encontrado el pasado lunes en las cercanías del segundo anillo de circunvalación, a la altura de la residencial Campisa, en San Pedro Sula.
De acuerdo con la información proporcionada por sus familiares, Maradiaga López residía en Cofradía y trabajaba como contador en una maquila ubicada en el municipio de Choloma.
Fue visto por última vez el jueves 22 de mayo, cuando salió de su centro de trabajo, sin que se volviera a tener noticias sobre su paradero.
Su cuerpo fue localizado el lunes 26 de mayo, en un terreno baldío, en avanzado estado de descomposición y presentaba múltiples impactos de bala, según confirmaron las autoridades.
Los restos fueron trasladados a la morgue del Ministerio Público en San Pedro Sula, donde en las últimas horas fueron oficialmente reclamados por sus familiares.
Hasta el momento, se desconoce el móvil de este crimen. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha iniciado las averiguaciones correspondientes para esclarecer este hecho de violencia en la zona norte del país.