La recesión económica de Estados Unidos, que se prevé se extenderá hasta mediados de 2023, ha provocado el cierre de plantas, y panorama no es alentador.
Estiman que la industria cerraría con la pérdida de unos 8,000 empleos en 2022, sin embargo, este año no será más crítico que 2021 cuando cerraron 4 empresas.
Empresarios asisten a la Cumbre de CEO en Los Ángeles, uno de los foros del encuentro. El presidente Joe Biden anunciará $300 millones para crisis alimentaria.
En plena madrugada centenares de jóvenes hacen fila para obtener un trabajo en las centrales de confección ubicadas en los parques industriales de San Pedro Sula.
Presidente del Cohep considera que hay una buena y fortalecida relación con el sector trabajador y se llegará a un favorable acuerdo para ambas partes.
La industria textil maquiladora produce el 50% de las exportaciones totales que se realizan desde Honduras y el 30% de las divisas que ingresan a nuestra economía.
La demanda de prendas de vestir observa un fuerte repunte en el presente año y las estimaciones son rozar los 3,800 millones de dólares en exportaciones.