21/04/2024
12:56 PM

Era la primera vez que doña Elvira salía de noche con sus vecinos

Elvin Mejía, hijo de Elvira Rodríguez, contó que su madre era muy querida y apreciada. El sobrino de Carmen Torres no le quería prestar la camioneta porque sabía que iban a beber.

Choloma, Cortés.

Era la primera vez que doña Elvira Rodríguez Tábora salía a departir a Puerto Cortés acompañada de vecinos, pero cuando regresaban la madrugada del lunes la camioneta en la que se conducían impactó con una rastra estacionada en la carretera que de Puerto Cortés conduce a Choloma, seis murieron y uno se debate entre la vida y la muerte en un hospital.

Doña Elvira (de 65 años) residía en la colonia Coco Sur de Choloma, sus vecinos la describieron como una persona tranquila y muy querida. “Quien llegaba a la casa de ella lo atendía, si llegaba a la hora del almuerzo o la cena le servía comida, hacía café y la gente llegaba a tomar, era muy servicial”, contó un vecino.

LA PRENSA visitó el lugar donde fueron velador los restos mortales de dona Elvira y su hijo mayor Elvin Mejía, recordó a su madre como amorosa y una gran persona. “La noche que salió no nos dimos cuenta, ella vivía en la otra cuadra y era amiga de Carmen Isabel y Cristian Ortiz. Nos dimos cuenta del accidente hasta el día siguiente. Era la primera vez que mi mamá salía con ellos de noche”, lamentó su hijo.

Doña Elvira se había separado del padre de sus hijos seis hijos hace más de 25 años y para terminar de criar a los dos varones y cuatro mujeres, laboró en la maquila.

Al crecer, sus hijas emigraron a Estados Unidos y quedó al cuidado de una nieta, quien ya se casó y vivía únicamente con su hijo menor. “A lo mejor se sentía sola y decidió salir con ellos, porque era la primera vez que salía con ellos aunque eran amigas”, reiteró su hijo.

En el accidente también murieron Jenny Damaris González (de 31), José Eucebio Fuentes (de 20), Jesica Yojana Martínez (de 22), Cristian Alexander Ortiz (de 23) y Carmen Isabel Torres (de 36), estos últimos eran pareja desde hace tres años, de acuerdo a lo dicho por los familiares.

Un sobrino de Carmen Torres contó que el camioneta en la que viajaban es de su padre, pero estaba a cargo de él.

“Cuando llegué de trabajar los vi que ya estaban listos para irse y mi tía tenía las llaves de la camioneta, yo no quería que fueran, no la quería prestar porque sabía que iban a beber, ya lo habían hecho otras veces y no quería que manejara Willian”, relató.

La camioneta era conducida por Willian Alexander Brizuela Sánchez (de 23), quien resultó gravemente herido.