28/06/2022
01:04 AM

Más noticias

Envían a la cárcel de Támara a “Chiqui”, hondureño extraditado desde Panamá

El hondureño deberá pagar una condena de 40 años de cárcel por un doble asesinato.

Tegucigalpa, Honduras.

Osman Vicente Ordóñez Acevedo, alias “Chiqui”, de 39 años, quien hoy llegó extraditado desde Panamá luego de 15 años prófugo, fue enviado por un juez de ejecución a la cárcel de Támara en Francisco Morazán.

Ordóñez Acevedo fue declarado culpable de un doble asesinato reportado en el año 2007 en la capital, pero había salido en libertad luego del vencimiento de la prisión preventiva y posteriormente huyó del país.

Ahora, alias “Chiqui” deberá pagar una condena de 40 años de cárcel, la cual se divide en 20 años por asesinato en perjuicio de Eris Francisco Sánchez Maradia y 20 años por el asesinato de Wilfredo Figueroa Rodríguez.

Esa sentencia fue dictada por el Tribunal de la Sección Judicial de Tegucigalpa el 8 de diciembre del 2009.

Antecedentes del hecho

De acuerdo con el expediente investigativo, el doble asesinato ocurrió el pasado 5 de enero del año 2007, en horas de la noche.

Las víctimas supuestamente fueron raptadas y llevadas por el imputado y otros sujetos hasta un sector cercano a la represa Los Laureles, en donde les dieron muerte.

Ordóñez Acevedo salió huyendo del país para evadir a la justicia, pero fue localizado, capturado y traído al país. Su arribo fue en el aeropuerto Internacional de Palmerola, Comayagua, en horas del medio día.