En la colonia Nuevos Horizontes, del sector del Carrizal, en Tegucigalpa, fueron encontradas armas y municiones en depósitos clandestinos por elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), este miércoles.
Los operativos, coordinados por FNAMP, se realizaron en una zona de alta incidencia delictiva de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13). Este ente de seguridad, según el informe, define como móvil del hallazgo que las armas y la munición pertenecerían a la MS-13.
Puede leer: Destruyen nueva narcopista en La Mosquitia; van 12 en 2021
Las armas se encontraban en un depósito bajo tierra, escondidos entre unas láminas de zinc, en un patio y una zona de maleza. Habrían sido ocultados por presuntos criminales, que las utilizarían para cometer delitos relacionados al sicariato y la extorsión.
![]() Armamento encontrado por agentes de la FNAMP en El Carrizal. |
Además: Detienen a dos hombres con varios paquetes de presunta cocaína en Olancho
También el transporte público continúa siendo uno de los protagonistas como víctimas del delito de extorsión. Estructuras criminales reclutan a menores de edad, incluso, para lanzarlos a las actividades delictivas de sicariato y cobro de extorsión, mientras los autores intelectuales se resguardan en zonas lejanas e incluso desde centros penitenciarios.
Hallazgo
- Dos armas de fuego tipo fusil AK-47
- Un arma de fuego tipo pistola color gris sin marca y sin serie calibre 9mm
- Un arma de fuego tipo pistola color gris, marca Tangfolio, calibre 40mm
- Tres cargadores de fusil tipo AK-47 conteniendo en su interior setenta (70) cartuchos calibre 7.62mm
- Un cargador de pistola de metal color negro conteniendo en su interior ocho (08) cartuchos calibre 40mm
- Un cargador de pistola de metal color gris conteniendo en su interior doce (12) cartuchos calibre 9mm