24/04/2024
12:27 AM

Destruyen nueva narcopista en La Mosquitia; van 12 en el 2021

  • 19 mayo 2021 /

Según autoridades, el área medía apróximadamente 1,100 metros de largo por 35 de ancho.

La Mosquitia, Honduras.

Una narcopista encontrada en el sector de Brus Laguna, Gracias a Dios, fue inhabillitada y destruída este miércoles por las autoridades de las Fuerza de Seguridad Insterinstucional Nacional (Fusina) este jueves.

Según las autoridades, el área clandestina de aterrizaje (Aca), que fue destruída con cuatro explosiones medía apróximadamente 1,100 metros de largo por 35 de ancho.

LEA: Detienen a dos hombres con varios paquetes de supuesta cocaína en Olancho

Con esa Aca inhabilitada son 12 las pistas clandestinas destruídas en lo que va del 2021, para un gran total de 318 desde el inicio de operaciones en el 2014, destacó José Coello, oficial de comunicación de las Fuerzas Armadas.

El oficial agregó que durante el año se han realizado una serie de decomisos de armas, municiones y drogas, ya superando lo del 2020 y en años anteriores.

En el 2021 se manejan cifras de decomisos de unos 8,000 a 9,000 kilos de cocaína, donde se han interceptado y asegurado más de 40 embarcaciones de pequeño y mediano calado.
Además, Coello asegura que con el apoyo del escudo aéreo se han asegurado más de 6 avionetas procedentes de América del Sur.

'algunas narcoavionetas se han accidentado en territorio nacional, cuando sobrevolaban el espacio aéreo y al momento que querían aterrizar en el país para dejar drogas' reportó Coello.

Amplió que todos esos logros significativos en el combate contra la narcoactividad, han dado frutos positivos al grado que las principales ciudades del país y Honduras en general ya no están entre las naciones más violentas del mundo, algo indicado por Organizaciones No Gubernamentales que miden las tasas de homicidios a nivel internacional. (JGZ)