20/04/2024
12:28 AM

En su vivienda en Tegucigalpa asesinan a veterano policía

  • 08 junio 2015 /

El policía clase II Manuel de Jesús Lagos fue atacado con fusiles AK-47 cuando estaba por salir para su trabajo en la Unidad Metropolitana 2.

Tegucigalpa, Honduras.

Supuestos pandilleros acabaron con la vida de un veterano agente de la Policía Nacional.
Se trata del clase II Manuel de Jesús Lagos Andino (60), originario de San Buenaventura, Francisco Morazán, asesinado frente a su casa en la colonia Villafranca de la capital.

El ataque sangriento ocurrió ayer a eso de las 7:00 am cuando el infortunado se encontraba dentro de su casa cuando escuchó que lanzaron unas piedras sobre el techo. De inmediato reaccionó para ver qué sucedía, pero al salir al patio de su casa, unos pandilleros le dispararon a mansalva con fusiles AK-47, según lo declarado por la Policía.

Su cadáver quedó tendido en unas gradas que conducen hasta su vivienda, adonde las autoridades reconocieron el cadáver. Una fuente policial confirmó que Lagos Andino recibió 20 balazos.

Equipos de la Policía Preventiva y de la DNIC hicieron un operativo en la zona que dejó como resultado la captura de dos posibles implicados en el hecho criminal, a quienes les decomisaron armas de fuego .

Los sospechosos son Carlos Ernesto Solórzano Aguilera, alias el “Mágico” y Alex Manuel Benítez Paz, “El Day”.

Foto: La Prensa

Manuel de Jesús Lagos Andino.
Padre de policías

Según la información oficial, Lagos Andino tenía unos 33 años de servicio en la Policía Nacional y en la actualidad estaba asignado a la Unidad Metropolitana 2, más conocida como la Cuarta Estación de Belén.

Él había salido de una incapacidad laboral, ya que fue afectado por chikungunya y ayer en horas de la mañana se reintegraría a sus labores, según informó un oficial de policía que llegó al lugar de los hechos.

Era padre de cuatro varones, todos miembros de la Policía Nacional, uno de ellos perdió la vida en forma violenta hace varios meses en el mismo sector de Comayagüela. Se supo que también tiene un hermano que pertenece a la institución. Además, el suboficial era abuelo de 11 nietos y un hombre dedicado a su institución y al servicio a la patria. “Era un hombre entregado al cumplimiento del deber como policía y a su familia como esposo, padre y abuelo”, expresó un doliente en la morgue capitalina.