13/07/2025
02:48 PM

En persecución caen sicarios tras ultimar a un vendedor de carros

Moisés Aaron Rodríguez Fúnez fue ultimado ayer cuando se conducía en una motocicleta en el barrio Santa Anita de San Pedro Sula.

La rápida acción de agentes de la Policía Nacional evitó que otro crimen quedara en la impunidad.

Tres individuos que supuestamente ultimaron a balazos a un vendedor de carros, entre la 1 calle y la 6 avenida del barrio Santa Anita de esta ciudad fueron detenidos minutos después cuando trataban de escapar de la escena del crimen.

Alrededor de las 2:45 pm de ayer, tres presuntos matones que iban en un turismo, gris, Honda Civic interceptaron a Moisés Aaron Rodríguez Fúnez (31), quien se transportaba en una motocicleta, cuando iba a comprar piezas automotrices, según expresaron familiares.

Al alcanzar a la víctima, los individuos le dispararon desde el automóvil en marcha. Al ser alcanzado por las balas, Rodríguez Fúnez perdió el control de la motocicleta y se estrelló en una acera en la 6 avenida.

Testigos del hecho indicaron que los matones al ver que Rodríguez Fúnez continuaba con vida se bajaron del automotor y comenzaron a descargar sus armas de fuego en contra de la víctima frente a conductores que circulaban por el sector.

Los transeúntes que pasaban por el lugar se lanzaron al suelo para salvar sus vidas.

Tras concretar su crimen, los sicarios abordaron nuevamente el carro y escaparon a alta velocidad por la 6 calle de la avenida Junior.

En el intento de huida arrollaron a Elio Oviedo Garay (25), quien se transportaba en una motocicleta. El hombre salió disparado de la moto y cayó a un lado de la calle con múltiples fracturas, según indicaron miembros de la Cruz Roja que le prestaron auxilio.

Reacción inmediata

Al momento de la balacera, varios agentes de la Policía que estaban en operativos en el barrio Concepción se aprestaron rápidamente a la escena y empezaron la persecución de los malhechores por la avenida Junior. El seguimiento finalizó en la 1 avenida entre 6 y 7 calles del barrio Barandillas, adonde los policías se vieron obligados a abrir fuego para detener a los criminales.

Dos de los presuntos matones resultaron con heridas de bala, fueron identificados como Manuel Gerardo Lemus Martínez (26) que recibió un disparo en la espalda, y Carlos Humberto Murillo Rámirez (25), con un balazo en el hombro derecho. Ambos fueron trasladados en una patrulla hasta el hospital Mario Catarino Rivas, y el tercer integrante de la banda identificado como Manuel Antonio Rodríguez Godoy (24) era detenido por las autoridades en la escena del crimen.

Familiares de la víctima se presentaron al levantamiento del cadáver y manifestaron que desconocían las causas por las que los sicarios habrían ultimado a Rodríguez Fúnez, persona que se dedicaba a la venta de vehículos.

Placas falsas

La Policía verificó en el registro de matrículas de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) las placas del turismo en que los malhechores se transportaban y se descubrió que estas pertenecían a un camión, por lo que ayer continuaban las investigaciones para determinar la procedencia del automotor.

También agentes indicaron que dos de los detenidos vestían camisas manga larga formales y que hasta parecían ejecutivos de alguna oficina, por lo que a simple vista sería difícil identificarlos como criminales. Sin embargo, al quitarles sus camisas descubrieron varios tatuajes que los relacionan con pandillas.

Dos armas de fuego calibre nueve milímetros les fueron decomisadas a los implicados en el crimen, ademas del turismo Honda Civic en que se transportaban.