Dos exmilitares hondureños fueron encontrados muertos ayer en distintos lugares del occidente de Honduras, sin que hasta el momento se conozcan los motivos de estos crímenes.
El cuerpo sin vida de un oficial retirado de la Fuerza Naval fue hallado en el interior de su vivienda en el municipio de Dulce Nombre de Copán.
La víctima es Jesús Edgardo Canales (de 60 años), quien era capitán en condición de retiro de las Fuerzas Armadas. El informe preliminar establece que minutos despues de las 9:00 am parientes encontraron el cadáver de Canales en el interior de su casa en el barrio Florida, del referido municipio, con indicios de haber sido atacado con arma blanca.
Indicaron que por las heridas, al oficial retirado lo atacaron desconocidos que ingresaron a la vivienda por la parte trasera.
Los vecinos reaccionaron conmocionados, puesto que Canales fue reconocido en Dulce Nombre de Copán como un hombre amable y de buenas costumbres.
Parientes indicaron que adentro de la vivienda se encontró desorden no habitual, por lo que se supone que los hechores lo asesinaron en busca de las tenencias de Canales.
En otro hecho, al exmilitar Gerardo Antonio Martínez Vásquez (de 36 años) lo encontraron flotando en el río Ulúa del municipio de Jesús de Otoro, Intibucá.
Su cadáver fue rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos en el sector de Santo Domingo.
Martínez Vásquez tenía su residencia en la ciudad de La Paz.
Jesús Edgardo Canales (60).
|
Momento del rescate del cadáver de
Gerardo Antonio Martínez Vásquez (36).
|