13/12/2025
12:01 AM

En emboscada mueren cafetalero y su familia

  • Actualizado: 08 agosto 2011 /

Policía investiga si el hecho podría estar relacionado con la muerte de uno de sus hermanos.

    Cuando circulaban en un vehículo Land Cruiser blanco, cabina sencilla, el cafetalero Eliud Estuardo Recinos, su cuñada Rosa Elena Guerra Rosales y una niña de 14 meses fueron acribillados. El hecho ocurrió el sábado a las tres de la tarde en la aldea San Isidro de esta localidad.

    Otras personas que viajaban en la paila del automotor saltaron y se libraron de la lluvia de disparos que individuos descondidos en medio de zacatera hicieron contra el vehículo que conducía Recinos.

    La Policía llegó a la escena una hora después del hecho delictivo para hacer el levantamiento y trasladar los cuerpos a Medicina Forense en San Pedro Sula.

    Las autoridades policiales investigan si la muerte de un hermano de Recinos, ocurrida hace dos años, sería la causa principal del crimen de la familia, ya que hace menos de un mes capturaron al supuesto hechor. La Policía vincula al detenido con una banda de sicarios que opera en el barrio Cabañas.

    Ayer desde temprano, familiares de las víctimas esperaban afuera de la morgue forense para que les entregaran los cadáveres de los tres fallecidos.

    Los hechos

    Según relatos de sus familiares, a las tres de la tarde, Eliud Recinos, su cuñada Rosa Elena -en compañía de una prima suya-, su hijita recién nacida y otras personas salían de la finca rumbo a su vivienda cuando fueron emboscadas.

    Escondidos en las fincas de café, los malvivientes dispararon con armas de grueso calibre contra el automotor que conducía Recinos, que se dedicaba a la ganadería y la agricultura.

    Las ráfagas hicieron que los trabajadores que venían en la paila saltaran y se libraran de morir. Pero los tres ocupantes que iban en la cabina no corrieron con igual suerte y murieron instantáneamente.

    El vehículo presentaba varios balazos en el vidrio delantero. Otra de las personas que viajaba en el carro resultó herida.

    “En las informaciones recabadas se determina que la víctima no tenía enemigos. Un equipo de la Dnic trabaja en la investigación del caso, pero se analiza un posible móvil”, manifestó el comisionado Juan Carlos Bonilla, jefe regional de la Policía.