20/12/2025
12:20 AM

'El Cucuy' estuvo preso y pagó fianza

El hondureño Renán Almendárez, conocido popularmente como “El Cucuy de la mañana”, fue arrestado la tarde del pasado martes luego de una audiencia en el tribunal del Valle de San Fernando y llevado en un bus de criminales a una prisión cercana.

El hondureño Renán Almendárez, conocido popularmente como “El Cucuy de la mañana”, fue arrestado la tarde del pasado martes luego de una audiencia en el tribunal del Valle de San Fernando y llevado en un bus de criminales a una prisión cercana.

El incidente generó un escándalo en las cadenas de televisión y radios hispanas más importantes de Estados Unidos.

“El Cucuy”, quien se ha convertido en el canal de comunicación para los hispanos en EUA y el motor propulsor de infinidad de campañas de solidaridad, estaba en el tribunal respondiendo por una causa judicial abierta en su contra.

De acuerdo con reportes de KVEA 52, Almendárez fue arrestado en el tribunal supuestamente por haber amenazado a su ex representante legal, Fernando Escantareli.

Al conocerse las noticias, los fans del hondureño acudieron a los tribunales para respaldarlo.

“Ellos -los fans- siempre andan conmigo acá y yo les agradezco de manera muy especial que nos hayan apoyado desde enero en esto”, dijo.

La supuesta amenaza

Fernando Escantareli aseguró que, ante el juez, Almendárez tuvo la osadía de hacerle una seña, moviendo insistentemente su dedo índice -como halando el gatillo, lo que fue entendido por el ex representante legal como una amenaza a muerte.

“Pasando mi mirada por la corte recibí un gesto de amenaza del Cucuy cuando cruzamos miradas y eso me enojó mucho, entonces yo le dejé saber al juez y el juez también se enojó mucho porque no pensaba que le faltaran el respeto así en la corte a un testigo, entonces el juez por eso ordenó detenerlo y lo puso bajo fianza”, indicó el testigo.

Según las informaciones provenientes de EUA, la fianza que debía pagar el hondureño era de 100 mil dólares, la cual aparentemente se hizo efectiva porque “El Cucuy” ha recobrado su libertad.

Antes estas acusaciones, Almendárez negó haber simulado que halaba un gatillo y declaró con sonoras carcajadas la experiencia que tuvo al ser transportado en un bus de criminales.

“Ayer sucedió un incidente, me dijeron: Te tienes que ir (en el bus) y me fui, o sea que me fui con los chavos que los llevan en el autobús de la prisión y es a todo dar ahí, cómo se divierte uno, ahí iban gritando todos: El Cucuy, El Cucuy, todos me conocían... ja, ja, ja, ja”.

Escantareli dijo que con la actitud asumida por “El Cucuy” no está trabajando para su futuro, 'Él ha cambiado ahora su gran futuro por un gran pasado.

Si él no entiende que la fama, el dinero y el éxito no lo convierten en un ser sobrenatural o en la reencarnación de Dios en la Tierra, está también sujeto a las leyes como cualquier ser humano y las debe respetar”.

Para conocer

Éxito:

Es el locutor hispano más famoso en EUA. El éxito le ha sonreído aún más con el lanzamiento de su disco “Cosas de la vida”.

Escándalo:

Los expertos aseguran que este nuevo escándalo complica a “El Cucuy”, quien enfrenta acusaciones de violencia doméstica.