16/01/2026
05:18 PM

Dueño de canal de TV perece en accidente

Carlos Roberto Izaguirre Sabillón, 53, un empresario de medios de comunicación, falleció a las 9.30 el sábado por la noche en un fatal accidente automovilístico

Carlos Roberto Izaguirre Sabillón, 53, un empresario de medios de comunicación, originario de San Pedro Sula y residente en Puerto Cortés desde hace más de veinte años, falleció a las 9.30 el sábado por la noche en un fatal accidente automovilístico cuando regresaba de disfrutar del triunfo de la Selección Nacional, hecho ocurrido en el sector conocido como El Kilómetro, municipio de Choloma.

Según la información que brindaron las autoridades de Tránsito de Choloma, Carlos Izaguirre se conducía en su carro marca Corvette color amarillo, placas PCF 5166, cuando supuestamente se le atravesó un joven por la calle. Sabillón intentó esquivarlo, pero lamentablemente perdió el control del vehículo y dio varias vueltas en la autopista quedando destruido su carro, lo que provocó que muriera al instante, pues los golpes y heridas eran muy graves, dijeron los agentes de Tránsito.

Al lugar del accidente llegaron varios porteños que venían de observar el partido entre Honduras y Trinidad y Tobago, familiares, amigos, personalidades del ámbito político y empleados del canal Teleport, quienes se lamentaban por la pérdida de un líder de la comunicación local porteña. Expresaron que se le recordará siempre como un hombre muy solidario y que estaba siempre dispuesto a colaborar con las causas justas y en beneficio de las mayorías.

Carlos Izaguirre era el propietario de las empresas Sescom Cable, Sescom Net y del primer medio de comunicación televisivo local de la ciudad, Teleport canal 10-48, fundado hace veinte años.

Izaguirre trabajó por muchos años como asesor de la Empresa Nacional Portuaria; fue presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Puerto Cortés en el año 2000. También era un reconocido político liberal de generaciones en esta ciudad.

Los restos del empresario de las comunicaciones están siendo velados en la funeraria Amor Eterno, ubicada en el barrio El Centro de Puerto Cortés.

Su sepelio será posiblemente el día martes, ya que se está a la espera de familiares que vienen con procedencia del extranjero.