13/02/2026
09:34 PM

Dudan que cadáver sea de su pariente

Los familiares del infortunado hondureño José Antonio Pego Tróchez, 30, dudan que el cadáver que les mandaron de Estados Unidos sea el de su pariente y por eso pidieron la intervención de las autoridades forenses del país.

    Los familiares del infortunado hondureño José Antonio Pego Tróchez, 30, dudan que el cadáver que les mandaron de Estados Unidos sea el de su pariente y por eso pidieron la intervención de las autoridades forenses del país.

    Olivia Pego, hermana del fallecido, dijo que José Antonio fue encontrado muerto en un bosque de Los Ángeles, California, el 20 de enero de este año y las autoridades estadounidenses hicieron el levantamiento del cuerpo como una persona desconocida.

    A Juan Ramón Pego, hermano de José Antonio y con quien éste vivía en Los Ángeles, le informaron del supuesto fallecimiento del hondureño, a quien hacía varios días daban por desaparecido hasta que fue hallado muerto en esa fecha, según las autoridades norteamericanas.

    La dama manifestó que las autoridades estadounidenses no le permitieron a Juan Ramón ver los restos de su hermano para corroborar si él era la persona muerta. Sólo le mostraron unas fotografías del cadáver y de la ropa que andaba puesta la víctima, lo cual no le proporcionó la información suficiente. El cadáver le fue entregado a su hermano en un ataúd sellado y en los documentos que le dieron le indican que es prohibido abrir el féretro.

    El cadáver de Pego llegó al país el miércoles a las doce del día vía aérea por el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

    Olivia Pego relató que ellos se llevaron el ataúd a su casa en la colonia Los Almendros de Choloma y llamaron a las autoridades forenses para que hicieran el levantamiento del cuerpo con la finalidad de que le tomen muestras de las huellas dactilares, que le hagan la prueba de ADN y exámenes del patrón odontológico para constatar si los restos son de su hermano. Aclaró que a simple vista no pueden corroborar si es su hermano porque casi sólo huesos vienen en el ataúd.

    Pego dijo que la versión extraoficial es que su hermano aparentemente murió asfixiado porque se ahorcó, pero dudan de que eso haya pasado.

    Trabajaba en fábrica

    Los familiares de José Antonio Pego Tróchez dijeron que él tenía cuatro años de vivir ilegalmente en Estados Unidos y trabajaba en una fábrica de mascarillas.