Auto de prisión dictaron ayer las autoridades judiciales a Rafael Antonio Turcios (32), acusado de asestarle una brutal golpiza a su hijo de apenas seis meses de edad.
En los juzgados sampedranos se desarrolló ayer la audiencia inicial en el que se presentó formalmente el requerimiento a Turcios por los delitos de maltrato por transgresión y violencia intrafamiliar.
Astrid Yocasta Léster Romero (20), madre del bebé, compareció ayer a sostener la denuncia que interpuso la semana anterior contra su expareja. La mujer dijo que no se arrepentía de haberlo denunciado ante las autoridades.
La semana anterior, la madre del pequeño narró a la Policía cómo Turcios atacó a su pequeño a puñetazos en el rostro, luego de golpearla a ella porque se negó a sostener relaciones íntimas con él.
La denunciante dijo que el hombre la maltrataba durante el embarazo, por lo que decidió abandonarlo, pero que el martes anterior cuando se dirigía a una farmacia en La Lima donde reside, su exmarido se la llevó por la fuerza a ella y al bebé a una casa en la colonia Reyes Caballero en San Manuel, donde los mantuvo encerrados.
El vocero del Ministerio Público, Elvis Guzmán, dijo que a Turcios se le ampliará el requerimiento por lesiones graves, ya que el menor fue evaluado por médicos que indicaron la magnitud de los golpes. Turcios continuará recluido en el Centro Penal Sampedrano.