19/12/2025
09:12 PM

Dgic ya tiene pistas de homicida de ejecutiva

Una inspección se realizó en las instalaciones de la Academia Europea con el fin de buscar más pistas que den con el paradero del o los responsables de la muerte de Norma Dilcia Medina, quien era la gerenta general de esta institución.

Una inspección se realizó en las instalaciones de la Academia Europea con el fin de buscar más pistas que den con el paradero del o los responsables de la muerte de Norma Dilcia Medina, quien era la gerenta general de esta institución.

En la operación participaron las autoridades del Ministerio Público, sección de muerte de mujeres y análisis de la Dirección General de Investigación Criminal, Dgic.

Los entes de investigación tratan de corroborar lo que extraoficial se maneja, que la licenciada en administración de empresas de origen salvadoreño fue víctima de un empleado.

Robo personal

Dos trabajadores de la institución negaron que el sábado pasado Medina haya encontrado a varios empleados robando dentro de las instalaciones. Sí confirmaron de un robo ocurrido el 27 de diciembre donde un guardia de la escuela de idiomas le robó su computadora portátil, varias joyas valiosas, entre otras cosas.

'Eso le ocasionó grandes problemas a la licenciada', comentó uno de los entrevistados.

El vocero de la Dgic, Edgardo Gallegos, dijo que Medina sí había interpuesto en diciembre en 2007 una denuncia de robo en las instalaciones.

Los docentes y empleados de la escuela de idiomas se presentaron en horas de la tarde a la funeraria donde se les permitió ver el cuerpo de la profesional sólo por diez minutos antes de ser ingresada a uno de los cuartos fríos mientras se terminaba de preparar la documentación para la repatriación hacia El Salvador.

Según dijo la asistente de la ahora occisa sólo llegó un sobrino de Medina al país.

Antecedentes

En un asalto a la Academia Europea, al menos tres individuos la ultimaron de ocho puñaladas.

Se informó que la víctima es hermana de la vicecónsul de El Salvador en Estados Unidos.

El hecho ocurrió el miércoles en la tarde en la primera calle de la colonia del bulevar Los Próceres.

La víctima era residente en el país hace más de cinco años y vivía en las instalaciones de la Academia. Los facinerosos ingresaron a la escuela de idiomas encañonando a uno de los guardias de seguridad y luego despojaron a varios empleados y la ultimaron.

En vida

La licenciada Norma Dilcia Medina era de origen salvadoreño y residía en el país desde hace más de cinco años.

Búsqueda

Las autoridades tratan de localizar al guardia para confirmar o desvirtuar cualquier sospecha que lo ligue con la muerte de la ejecutiva.