14/11/2025
03:50 PM

Desarticulan supuestas bandas de sicarios

Agentes de la Dirección General de Investigación Criminal, Dgic, y de la Policía Preventiva capturaron en menos de un mes a varios miembros de dos grandes bandas que se dedican a la venta de droga y al sicariato en Choloma.

    La Policía remitió ayer a los juzgados de Letras a Jesús Ramiro García, 21, alias “El Sambo” por asesinato en perjuicio de Edwin Nahún López Corea.

    La Policía informó que el imputado es sospechoso de pertenecer a una banda que opera en Choloma, dedicada al sicariato, robo de vehículos y al cobro de “impuesto de guerra” a motoristas de buses de Choloma.

    “García es acusado de participar en la muerte de Edwin López en complicidad con David Eugelio de Dios Hernández, 18, alias “El Eligio”, actualmente detenido por este mismo delito en el Centro de Rehabilitación El Carmen desde hace un mes, informó un agente policial que por seguridad prefirió el anonimato.

    Fuentes judiciales mencionaron que Hernández no guarda prisión en el centro penal sampedrano debido a que éste cometió los asesinatos cuando era menor de edad. Informaron que Jesús García fue presentado a los tribunales por un requerimiento y Hernández por seis.

    Otra banda en Choloma
    La Policía capturó el 29 de abril a seis miembros de otro grupo de supuestos sicarios. Elementos policiales afirmaron que esta banda es dirigida por Saúl Lemus Ramos, 22, alias “El Pucuyo”, en pleito por el liderato en la venta de droga en Choloma con la banda a la que supuestamente pertenece Jesús García y David Eugelio Hernández.

    Una fuente policial informó que los miembros de la banda de “El Pucuyo”, acusados por posesión de armas de fuego de guerra, salieron libres por un fallo de los tribunales, ya que la audiencia inicial fue celebrada un día después de lo requerido.

    Más

    25 mayo
    En esta fecha fue capturado por la Dgic David Eugelio Hernández, por asesinato y sospecha de más de 15 muertes.

    29 mayo
    Seis miembros de la banda “El “Pucuyo” cayeron ese día por portación ilegal de armas de fuego y asesinato.