05/05/2024
04:30 PM

Dentro de bus matan a dos comerciantes en el norte de Honduras

Las víctimas fueron identificadas como Eligio Nuñez (38) y José Adelio Vásquez (61).

Tela, Atlántida, Honduras.

La Policía reportó la muerte violenta de dos personas que se conducían a su comunidad, en un bus de ruta interurbana entre la ciudad de Tela, Mezapa y Villafranca, en el departamento de Atlántida, en el norte de Honduras.

Las victimas respondían a los nombres de Eligio Nuñez (38) y José Adelio Vásquez (61); ambos pequeños comerciantes y residentes en la comunidad La Fortuna, jurisdicción de Tela.

Según la policía, desconocidos abordaron la unidad como pasajeros en la salida de Tela y en el trayecto hacia El Progreso se acercaron a Eligio Nuñez, a quien supuestamente iba dirigido el hecho; pero una bala alcanzó a José Adelio Vásquez, quien iba en un asiento atrás de la primera víctima.

'Mi hermano todos los miércoles viajaba a la ciudad a comprar mercadería para surtir su pulpería, ya que él se dedicaba al comercio local en la comunidad', dijo una hermana de Eligio Nuñez manifestó.

'No sabemos exactamente el motivo para que le hayan ultimado de esa manera, ya que desconocemos si tenía algún tipo de enemistad. Nos sorprendimos cuando nos dijeron lo que había pasado y que el ataque iba dirigido contra él, ya que la otra persona falleció porque fue alcanzado por una bala, al encontrarse detrás suyo', agregó.

Familiares de Nuñez dijeron que él deja dos hijos de 2 años y seis meses.

'Lamento que él haya fallecido de esta manera, porque era un hombre luchador, en la aldea se dedicaba a vender helados en una carreta; los que traía de la ciudad y precisamente comprando producto anadaba allá', relató una pariente de José Adelio Vásquez.

'Me dicen que él venia detrás del otro finado y que la cosa no era con él, pero que una bala le alcanzó, aun no puedo creer lo sucedido; pero que se puede hacer. Con el procreamos cuatro hijos quienes ahora quedan sin padre. Afortunadamente ya están mayorcitos de 28, 26, 19 y 16 años'.

El suceso se registro en la carretera a El Progreso, frente al desvío del Km 13, pero el bus avanzo y se detuvo en el desvío la Hulera, hacia San Alejo, y fue ahí donde las autoridades hicieron el reconocimiento.