Diez individuos uniformados de policías, militares y agentes de la Policía de Investigación asaltaron ayer la joyería Cantero que funciona en el edificio Plaza Rivoli, ubicado en la avenida Circunvalación suroeste, de donde se robaron un millonario lote de joyas y relojes de las marcas Rolex, Tissot, Cartier y Omega.
El guardia Secundino Sánchez, quien es uno de los tres celadores que cuidaban el negocio, relató que les abrió la puerta a los individuos porque creyó que eran miembros de la policía y del ejército.
Quiebran vitrinas
Sánchez dijo que cuando uno de los maleantes, de la raza negra, que andaba uniformado de cobra se dirigió a la puerta para salir, le dijo: “Éste es un asalto, hijo de p... y yo quise agarrarme la pistola, pero me desarmaron”.
Manifestó que los asaltantes perpetraron el robo en diez minutos y quebraron varias vitrinas, de las cuales sacaron los relojes y las joyas.
También le robaron la pistola al otro guardia que estaba en el interior del establecimiento.
Según el celador, los asaltantes andaban con los rostros descubiertos.
Los policías que llegaron a investigar el robo a la joyería indicaron que, según sus averiguaciones, primero ingresaron dos individuos vestidos de civil, los cuales sometieron al celador que estaba dentro de la joyería y después ingresó el resto de la banda.
Se roban vídeo
De acuerdo a lo informado, los delincuentes también se robaron el vídeo de la cámara del sistema de seguridad instalado en el negocio.
Además de los relojes y las joyas, los malhechores se robaron 3,000 lempiras en efectivo y una cantidad de dólares no establecida.
Testigos dijeron que la banda de ladrones huyó en dos carros tipo camioneta que estaban aparcados frente a la joyería en la avenida Circunvalación.
Uno de los vehículos es color gris y otro verde marca Toyota Rav.
Los tipos se fueron rumbo al norte de la ciudad sin ser detectados por la policía, aunque los empleados de la joyería alertaron rápidamente a las autoridades de seguridad.
Una fuente ligada a los propietarios de la joyería Cantero informaron que hasta ayer no tenían un estimado de lo robado y temen que al mermar la vigilancia en las calles, con la suspensión de la “Operación Martillo”, los delincuentes sienten libertad de hacer de las suyas.
Hora
3:30
De la tarde
Se suscitó el robo en la joyería Cantero, situada en la avenida Circunvalación, entre la 1 y 2 calles suroeste.
Los malhechores se llevaron varias joyas y dinero en efectivo.