Un duro golpe al crimen organizado le propinaron fiscales y policías en la zona oriental del país.
Después de un seguimiento investigativo, la Fiscalía Regional de Danlí y la Dgic montaron inspecciones en este sector y lograron decomisar once vehículos de lujo en el departamento de El Paraíso.
'En las últimas horas, estas entidades han decomisado 11 vehículos de lujo robados, la mayor parte de ellos, en Tegucigalpa', informó Melvin Duarte, vocero del Ministerio Público.
Los automotores decomisados están valorados en más de seis millones de lempiras.
La mayoría de los vehículos son Toyota Hi-lux 3.0.
Secuestran a conductores
La acción delictiva está relacionada con el crimen organizado.
'De acuerdo a los testimonios recabados por la Policía de Investigación, la mayor parte fueron robados en esta ciudad (Tegucigalpa) de esta manera: atacaban a los conductores, los llevaban secuestrados y los dejaban desnudos a inmediaciones de la represa Los Laureles', explicó el vocero.
Ése es el método que por lo menos en este caso ha sido detectado. No se ha procedido a capturar a los sospechosos, añadió.
Los carros fueron vendidos en Danlí por una sola persona, Gunter Salai Parada Maradiaga, que se encuentra prófugo, según las autoridades.
Corrupción
En la investigación se detectó a una banda ligada al crimen organizado que legalizó estos vehículos en la Dirección Ejecutiva de Ingresos, DEI.