Detención judicial le fue decretada en la audiencia de declaración de imputado a Cristofer Leroy Bustillo, acusado de violencia intrafamiliar contra su mujer y su pequeña hija.
El juez envió a Bustillo a la cárcel de El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, ya que encontró pruebas suficientes que quemó con agua caliente a su mujer, una jovencita de 16 años y su hija de 20 meses; ambas fueron ingresadas al hospital Santa Bárbara Integrado con quemaduras de primer grado.
El hecho ocurrió el sábado en una comunidad del municipio de Azacualpa.
De acuerdo al requerimiento fiscal, al agresor se le imputaron los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones graves en perjuicio de su compañera de hogar y su hijita.
El fiscal del Ministerio Público, Osmín Sevilla, informó que se documentó el caso y que el miércoles la compañera de hogar del imputado dará su declaración anticipada en la Cámara de Gesell.
Para el jueves está programada la audiencia inicial donde la parte acusadora presentará la declaración de la víctima, además de otras pruebas contra Cristofer Leroy Bustillo.
Hechos
Según relató la víctima, su compañero de hogar estaba golpeando a su hija porque no dejaba de llorar, momento en el que ella le reclamó.
“Le pegaba a la niña solo porque no dejaba de llorar. Yo le quité a la niña, él se me fue encima, se fue a la cocina, agarró una olla con agua caliente y la lanzó contra nosotras y nos quemó”, contó a las autoridades.
Agregó que su esposo se fue de la casa, momento en el que llamó a la Policía, quienes se desplazaron al lugar y las auxiliaron y las llevaron al hospital donde les brindaron asistencia médica.