12/01/2026
08:20 AM

Dan último adiós a mentor que murió en accidente

  • Actualizado: 12 julio 2011 /

Juan Carlos López Martínez venía con su madre de un chequeo médico en San Salvador .

    Los restos mortales del profesor de dibujo Juan Carlos López Martínez, quien perdiera la vida el domingo en el trágico accidente del bus de la empresa King Quality, fueron sepultados ayer en medio del dolor de sus familiares.

    Juan Carlos López Martínez era originario de Choloma y se desempeñaba desde hace seis años como catedrático de la clase de dibujo en el instituto Santo Tomás de San Pedro Sula..

    El último adiós a Juan Carlos López, de 29 años de edad, fue dado por su padre, familiares, amigos, alumnos y compañeros de trabajo.

    Los alumnos dijeron sentirse tristes ante la irreparable pérdida de su mentor, quien les impartía las clases de topografía, dibujo arquitectónico y autocad ,entre otras.

    Venían de chequeo médico

    El ahora fallecido viajaba con su madre, María Lourdes Ortega, con procedencia de San Salvador, El Salvador. Doña María fue ingresada al hospital de Occidente, pero ayer se encontraba en una clínica privada de San Pedro Sula.

    Madre e hijo venían de un chequeo médico, ya que ambos fueron operados del corazón y les colocaron un marcapasos. En su lecho de enferma y con fracturas en un brazo derecho y golpes en su rostro, doña María Lourdes contó que cada seis meses viajaban a la capital cuscatleca para revisarse.

    “Hace seis años lo operaron a él y a mí hace dos. íbamos cada seis meses al chequeo médico. A mi hijo hace dos años le cambiaron la batería del marcapasos”, dijo la apesarada madre. La señora manifestó además que la empresa King Quality ya desde hace varios meses está presentando un mal servicio a los usuarios.

    “El viernes que salimos para El Salvador, en Ocotepeque al bus se le arruinó una banda, se la cambiaron, llegó a la frontera y no volvió a arrancar tuvieron que venir de El Salvador a recogernos y cuando veníamos de regreso desde que salió el bus venía fallando y traía un olor a hule quemado”, afirmó.

    Comentó además que era la cuarta vez que viajaba en esa empresa y dijo que las unidades han presentado problemas.