20/02/2024
10:22 AM

Dan último adiós a jóvenes asesinadas por su padre en Copán

  • 05 agosto 2015 /

Parientes y vecinos sepultaron esta tarde a Mirna Marisol Mejía (15) y Zoila Nohemí Mejía (17) y a su padre Miguel Ángel Mejía Chacón (38)

Florida, Copán.

Los pobladores de la aldea San Rafael del municipio de Florida, Copán, aún no salen del asombro y de la consternación. Mirna Marisol Mejía (15) y Zoila Nohemí Mejía (17) apenas comenzaban a vivir la vida, pero el destino las llevó a tener una brutal muerte a manos del hombre que les dio la vida.

Los cuerpos de las jovencitas fueron sepultados esta tarde en el cementerio general La Zona, a cinco kilómetros donde la vivienda donde su vida les fue arrebatada.

Familiares y vecinos le dieron el último adiós a las muchachas y a su padre Miguel Ángel Mejía Chacón (38) quien después de asesinarlas se suicidó. El hecho ocurrió ayer martes a eso de las 4:30 pm.

Los antecedentes

En un arranque de celos porque una de ellas tenía novio, las mató de varios balazos y luego se pegó un tiro en la cabeza, pues al parecer abusaba sexualmente de sus hijas.

Melvin Chacón, primo de Miguel Ángel, contó que era muy celoso con las adolescentes y no dejaba que salieran.

Manifestó que hace varios años su familiar se separó de su esposa y él se quedó con las niñas y ella se llevó al varón que procrearon.

Se supo que Zoila Nohemí era novia de un muchacho de la aldea y que tenía unos cinco meses de embarazo, motivo que habría desatado el enojo y los celos de su padre, quien decidió matarla, y también a su hermana.

Foto: La Prensa

Una fotografía de las jóvenes asesinadas.