30/12/2025
02:41 PM

Dama muere en atentado contra matrimonio

  • Actualizado: 28 diciembre 2010 /

Herido de gravedad logró manejar el carro y llegar hasta el Hospital Escuela en una tenaz lucha por salvarle la vida a su esposa, pero lamentablemente ella murió en el camino.

Herido de gravedad logró manejar el carro y llegar hasta el Hospital Escuela en una tenaz lucha por salvarle la vida a su esposa, pero lamentablemente ella murió en el camino, a causa de varios balazos que recibieron los dos en un atentado criminal perpetrado por varios delincuentes.

Francis Mejía Gallegos, de 49 años, logró sobrevivir, mientras que su esposa Emilia Velásquez, de 58 años, murió después que fueron atacados a balazos en la colonia El Prado, de esta capital.

Entró corriendo a la sala

Al filo de las 4:00 de la tarde el automóvil marca Toyota, tipo turismo, con placas PAJ-5390 arribó al centro hospitalario y sin darle explicación al guardia de seguridad asignado al portón que conduce a la sala de urgencias del Materno Infantil ingresó sin perder tiempo.

Él se bajó corriendo e ingresó a la sala de urgencias del Hospital Escuela con graves heridas de bala, mientras que su esposa quedó en el asiento del carro y al ser evaluada por un médico se confirmó que había expirado.

Mejía Gallegos fue atendido de inmediato por los médicos de turno y debido a la gravedad de las heridas lo pasaron a la sala de cirugía para ser operado, según confirmó una fuente.

El estado de salud de Mejía Gallegos era ayer de pronósticos reservados.

Interceptados

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, realizaron las averiguaciones preliminares con el fin de conocer los pormenores del crimen.

Una fuente policial confió que, según las versiones, la pareja salió de una institución bancaria de retirar una suma no especificada de dinero y que en el trayecto fueron interceptados por supuestos maleantes, quienes les dispararon con armas de grueso calibre.

Mejía Gallegos recibió varios balazos, pero aún así continuó la marcha hacia el principal centro hospitalario.

La DNIC realiza las averiguaciones del rigor para identificar a los responsables.

Alarmante violencia

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, evaluó recientemente diversos temas del acontecer nacional y llegó a la conclusión que la vida, la paz y la seguridad, son de los derechos más violentados en el país.

Custodio explicó que el derecho a la vida se violenta constantemente, al extremo que en los primeros seis meses del 2010, se registró un promedio diario de 16 muertes violentas, es decir, una víctima cada 88 minutos.

Honduras registró en el 2009, una tasa de 66.8 homicidios por cada 100,000 habitantes, cifra que supera ocho veces más a la tasa promedio mundial establecida en 8.8 en el Informe Mundial de Violencia y Salud del año 2000.

En el primer semestre del 2010, la tasa nacional de homicidios por cada 100,000 habitantes fue de 36 y podría llegar a 72 al final del 2010 de mantenerse la tendencia actual de muertes violentas en el país.

Los registros estadísticos del Conadeh indican que, en Honduras, entre el año 2000 a junio de 2010 perdieron la vida en forma violenta 36 mil 036 personas.

En el primer semestre de 2010, se registró la muerte violenta 2,929 personas, es decir, un promedio de 16.27 muertos por día o una víctima cada 88.5 minutos.