18/12/2025
12:22 AM

Cuatro mujeres mueren en accidente de carretera

  • Actualizado: 08 noviembre 2010 /

Cuando retornaban de una reunión familiar, tres mujeres agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, y la madre de una de ellas murieron en un accidente vial, el pasado sábado.

Cuando retornaban de una reunión familiar, tres mujeres agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, y la madre de una de ellas murieron en un accidente vial, el pasado sábado, cerca de las siete de la noche.

El trágico hecho se produjo en el sector de Chameleconcito, saliendo de Puerto Cortés hacia SPS. Tres hombres, también agentes, resultaron heridos; todos venían de Omoa en la parte trasera de un pick up.

Las víctimas son Gloria Lizeth Mejía Andrés, 25, agente de inspecciones oculares asignada a la DNIC de San Pedro Sula, Dania Marisela Matamoros Medina, asignada al archivo criminal de SPS, Elvia Duarte Cárcamo, 29, agente de inspecciones oculares, y su madre Agustina Cárcamo Ferrufino, de 48 años. Las damas fallecieron de inmediato.

Los agentes heridos son Marvin Omar Duarte Cárcamo, también hijo de Agustina Cárcamo, Hugo Hermes Gonzales, asignado a la Unidad de Respuesta Inmediata, URI -quien manejaba el auto- y el agente de inspecciones oculares Steven López, esposo de Dania Marisela, fallecida en el accidente.

Según se conoció, los agentes se encontraban disfrutando de un fin de semana libre y decidieron viajar a las playas de Omoa. Por esta razón, doña Agustina, madre de Elvia y de Marvin, viajó desde El Paraíso para sumarse al paseo familiar.

Tras un día de playa, la familia regresaba a San Pedro Sula, cuando ocurrió la tragedia. A la altura de Chameleconcito, al parecer, Hugo Gonzales perdió el control del mismo en una curva, se salió de la autopista para luego estrellarse contra un paredón y un poste de luz. El auto dio varias vueltas. Inmediatamente los cuerpos de socorro de Puerto Cortés, Cruz Roja, Bomberos y policías de Tránsito llegaron al sitio del accidente y empezaron a recuperar los cuerpos. Enviaron al hospital de área a los tres hombres heridos y a una de las mujeres, Dania Marisela que expiró cuando llegaba a la sala de emergencias. El informe médico señala que las mujeres fallecieron a consecuencia de múltiples fracturas.

Las historias

Gloria Lizeth Mejía Andres, soltera, nació en Santa Rosita, municipio de Guajiquiro, en La Paz, después de completar el plan básico se graduó de bachiller en Salud en el colegio San Francisco de Tegucigalpa en 2004.

En 2006 ingresó al Centro de Instrucción Policial CIP, adonde se graduó. En 2008 fue asignada a la DNIC de San Pedro Sula. Como agente participó en las principales acciones de confiscación de dólares en la ciudad y en los casos graves de violencia.

Sus dos hermanos, uno de los cuales es policía en la capital, vinieron a recoger sus restos y será sepultada hoy en su pueblo natal.

Dania Marisela Matamoros Medina nació en Francisco Morazán, estaba casada con el agente Steven López con quien procrearon tres hijos, de dos, diez y catorce años; él se recupera de los golpes.

Dania manejaba el archivo criminal de la Dnic y será sepultada en San Miguelito, Francisco Morazán; un tío suyo vino a recibir sus restos.

Elvia Duarte Cárcamo, soltera, nació en El Paraíso, egresó del Centro de Instrucción Policial en 2009, era agente de inspecciones oculares en SPS, será sepultada en Danlí.

Doña Agustina jamás imaginó que cuando sus hijos la invitaron al paseo a Omoa sería su última cita con el destino. Marvin está en estado crítico debido a múltiples fracturas y lesión grave de la columna vertebral, informó el vocero Erik Peñalba.

Homenaje

La Secretaría de Seguridad emitió un acuerdo de duelo por la muerte de los tres agentes de investigación y la madre de dos de ellos, el cual fue entregado a los parientes que llegaron a las instalaciones de la Dnic, en el barrio La Guardia de esta ciudad.

A las doce del mediodía de ayer fueron retirados los cadáveres de las cuatro damas, en medio del dolor y la sorpresa de sus jefes y compañeros de la Policía.

El desfile de los cuerpos fue acompañado y escoltado hasta sus lugares de origen por la inspectora Lilian Ortega, el subinspector Walter Maldonado, y el suboficial óscar Aguilar.

Hugo Gonzales está detenido en el hospital por homicidio culposo, por la Fiscalía de Puerto Cortés.