Los agricultores Gerardo Mejía de 63 años y José Efraín Mejía, 50, perdieron la vida el pasado domingo luego de enfrentarse a tiros y a machetazos en una cantina de la aldea Viejo Méndez de este municipio.
Las ahora víctimas, quienes eran compadres, compartían amenamente una mesa en el negocio en horas de la tarde.
Según la dueña del local, Gerardo y José se encontraban platicando y tomándose unas cervezas, pero a eso de las cinco de la tarde, los hombres ya en avanzado estado de embriaguez comenzaron a discutir por problemas que ella dijo desconocer y que no le dio importancia porque aseguró que suele suceder entre borrachos.
Otra de las cosas que argumentó fue que como eran compadres y nunca se imaginó una tragedia.
El hecho
Por unos minutos los ánimos bajaron, pero la riña no cesó allí, los compadres siguieron discutiendo y ya enfurecidos fue cuando Gerardo le propinó varios machetazos a Efraín, al verse herido, éste sacó su pistola calibre 38 y le infirió varios disparos a Gerardo quien falleció al instante.
Aunque este último cargaba también pistola no le quedó tiempo de desenfundar su arma.
Mientras, Efraín yacía ensangrentado en el piso debatiéndose entre la vida y la muerte. Las heridas que recibió en tórax y otras partes de su cuerpo no le dieron tregua de ser trasladado a un centro asistencial, pues a los pocos minutos murió.
Según el reporte de Medicina Forense, uno de los occisos presentaba varios balazos en la cabeza, mientras el otro heridas en sus órganos vitales producidos por arma blanca.
Las autoridades recogieron de la escena del crimen dos pistolas y un machete, armas con las que los compadres se quitaron la vida.
La muerte de estos hombres se produjo ante el asombro de varias personas que departían en la cantina, quienes comentaban que no se esperaban un desenlace fatal.
Al detalle
Lamentable
Gerardo Juárez Mejía era originario de Goascorán, Valle, mientras su compadre José Efraín Mejía era procedente de Jocón, Olancho.
Amistad
Las personas que acuden a esta cantina aseguran que ambos compadres siempre andaban juntos y departían en varios negocios del municipio.