Cinco jóvenes que regresaban a Tegucigalpa en un bus de aficionados fueron heridos luego de disfrutar del encuentro deportivo entre Olimpia y Real España.
El suceso tuvo lugar el sábado a las 11.30 de la noche en la carretera que conduce de San Pedro Sula a Villanueva.
Los heridos son José Francisco García Torres, 21, residente en la colonia Ayestas; Gerson Alexander Rivera Velásquez, 15, de la colonia Rodríguez; Daniel Eduard Fuentes Carranza, 18; Rosmel Alexander Díaz Cerrato, 21, quien vive en el Barrio Abajo, y Marlon Sánchez Paz.
Los jóvenes fueron trasladados a la emergencia del hospital Mario Rivas.
El hecho
De este suceso se manejan dos versiones, según el parte de la Policía. El bus donde se trasladaban los seguidores del Olimpia antes de llegar a la caseta de peaje fueron interceptados por un bus donde se conducían seguidores del España, éstos al ver los aficionados del Olimpia comenzaron a ofenderse verbalmente y luego abrieron fuego hiriendo a los cinco jóvenes.
Los heridos manifestaron a medios de comunicación que fueron atacados desde un turismo negro que al ver la alegría que llevaban por el resultado 3 a 1 del partido disputado entre el Olimpia y Real España.
Las autoridades del Rivas informaron que en el centro hospitalario sólo estaban hospitalizados cuatro de los cinco muchachos. Uno de ellos salió después de brindarle asistencia médica, pues no presentaban complicaciones.
Los médicos aseveraron que la salud de tres de los pacientes era estable, mientras que Daniel Eduardo Fúnez Carranza ayer fue ingresado a las sala de operación por las múltiples heridas en su cuerpo.
La madre de Rosmel Alexander Díaz pidió el traslado de su hijo hacia Tegucigalpa, aduciendo que no tenía parientes en San Pedro Sula.
Miedo
Rosmel Díaz y Marlon Paz no quisieron hablar sobre el tema por temor de ser identificados por los hechores.
La Dirección General de Investigación Criminal comenzó las averiguaciones sobre este hecho lamentable.
Al detalle
1. Antecedente
Los clásicos entre Olimpia y Real España se han tornado violentos; el jugador Hector Vásquez fue víctima de uno de los altercados.
2. Además
Después del partido del sábado, varios seguidores del España intentaron encender otro bus de aficionados del Olimpia.