24/11/2025
11:14 PM

Chocan camioneta y rapidito: ocho heridos

Uno de los vehículos involucrados en el percance no hizo el alto respectivo en la 7 calle, 2 avenida del barrio Guamilito

San Pedro Sula. Tremendo susto se llevaron unos 15 pasajeros que se conducían en un bus rapidito de la ruta 2, cuando la unidad fue impactada por una camioneta que supuestamente no hizo el alto respectivo. En el encontronazo ocho personas resultaron con heridas leves, según confirmaron las autoridades.

El accidente automovilístico se produjo en la 7 calle y 2 avenida del barrio Guamilito de esta ciudad.

Según testigos, el conductor de la camioneta iba a gran velocidad sobre la 7 calle y no respetó el alto de la segunda avenida ya que el semáforo a esa hora no estaba funcionando, por lo que impactó con el rapidito en el que se transportaban unas 15 personas rumbo a sus centros de trabajo.

Al momento del encontronazo, vecinos y personas que laboran en los negocios aledaños donde ocurrió el hecho escucharon el impacto, salieron y prestaron la ayuda necesaria para auxiliar a los heridos.

“Llamamos de inmediato a la Cruz Roja para que atendiera y llevara a los heridos a un centro asistencial ya que en su mayoría habían salido con heridas en diferentes partes de sus cuerpos”, dijo Tulio Méndez, persona que llegó en auxilio de las víctimas.

Las personas lesionadas fueron trasladadas por varias ambulancias de la Cruz Roja hacia el hospital Mario Catarino Rivas de esta ciudad.

Agentes de la Dirección Nacional de Tránsito que llegaron a la escena relataron que la colisión se produjo a eso de las 5:30 am y que, según los datos de la investigación y el modo de la escena, la imprudencia del conductor de la camioneta produjo el encontronazo que afortunadamente no dejó consecuencias fatales. Los dos vehículos resultaron con severos daños.

Se salvan de milagro

María Acosta, una de las pasajeras que salió ilesa del accidente, dijo que el microbús venía en la avenida de preferencia y que el conductor de la camioneta no respetó el alto que tenía que realizar. “Si hubiese venido al lado izquierdo del busito me mata ya que prácticamente donde impactó la camioneta no venía muchas personas, Gracias a Dios estamos bien”, relató la nerviosa mujer.

Los ocho heridos fueron atendidas en el Mario Catarino Rivas y afortunadamente, los galenos indicaron que las lesiones eran leves, por lo que ayer mismo fueron dados de alta. Las autoridades de Tránsito no informaron si hay personas detenidas para investigación por el hecho.